http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Z19vR1GldRI

Catholic-link.com – Cuando hacemos una conferencia o queremos explicar algún tema apostólico los videos son recursos que pueden usarse de distintos modos. Puede ser el centro de nuestro argumento, por ejemplo, pero también podemos utilizarlos para captar la atención de quienes nos escuchan y colocar sus pensamientos dentro del horizonte temático que queremos tratar.

En retorica, el uso de una oración con la cual se trata de ganar el favor del público se llama “captatio benevolentiae”. Por ello hemos decidido llamar Captatio al genero de videos que, sin ser fundamentales al desarrollo de nuestro discurso, pueden ayudarnos a introducir un tema y/o cautivar la atención de la audiencia.


El artículo continua después de la publicidad:

El video que les proponemos hoy día es un excelente ejemplo de una Captatio para dialogar sobre la supuesta neutralidad de la tecnología en la vida del ser humano. La producción, sin tener demasiado elementos y ser fundamentalmente un video divertido, sin duda atraerá muchísimo la atención hacia lo que vaya a ser dicho después de su presentación.

Para los fines de una captatio poco importa que el video esté en ingles o en español.

Espero que les sirva. Saludos.