Dedicar canciones es tal vez una de las formas más comunes de demostrar lo que sentimos. Y como hoy celebramos el día de San Valentín te vamos a dar una mano. Esta es una lista para todos los gustos, para los románticos a morir, para los que les cuesta decir lo que guardan en el corazón, para los que llevan años de pareja, los que hasta ahora comenzaron o los que ya están casados.

Si estás leyendo este artículo con el corazón roto o por la razón que sea pasarás esta fecha solo, aquí encuentras algunos consejos que pueden serte útiles para este día. Recuerda que si no tienes pareja, no es el fin del mundo, siéntete agradecido por todos aquellos amigos y familiares que te quieren y se interesan por ti. Aprovecha este día para hacer feliz a otros y para demostrarles lo importantes que son para ti.



Pero si estas razones no son suficientes para convencerte, ten presente que no eres el único soltero sobre la faz de la tierra. Así como en este momento hay millones de personas enamoradas, también existen millones de personas sin pareja.

*Consejo: tratemos de fijarnos más en la letra de las canciones que en el pasado o los escándalos que hayan podido tener los artistas.



1. Morat – Aprender a quererte 

Además de lograr un video conmovedor. Esta canción de «Morat» nos recuerda el esfuerzo que debemos hacer para tratar de entender y querer a la otra persona. El tema del amor nunca ha sido fácil, pero es verdad que si queremos recibir lo mejor, también debemos estar dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos. El amor debe ser alimentado y fortalecido todos los días. Y esta canción es perfecta para hacerle entender a la otra persona que estamos dispuestos a darlo todo por la relación. ❤️

2. Diego Torres, Carlos Vives – Un Poquito 

Esta canción refleja las ganas y la emoción que invaden a cualquier corazón enamorado, ese que hasta ahora esta descubriendo lo que siente y lo que quiere entregar. Si esa persona especial no se ha dado cuenta de que de verdad la quieres, Carlos Vives y Diego Torres te van a salvar la vida con esta dedicatoria. También aplica para aquellas parejas que no han tenido un camino muy fácil, esas que han recibido críticas y comentarios no muy alentadores por terceros.

3. Bomba Estéreo – Somos Dos

«Qué emoción, ser parte de tu sonrisa y de tu alegría». Esta es una canción con la que se pueden identificar las parejas que ya tienen claro que el amor es real y que verdaderamente cada uno disfruta y promueve el bienestar del otro. Qué lindo es sentirse pleno, tranquilo y confiado en el amor de nuestra pareja.

4.David Bisbal, Greeicy – Perdón

No nos olvidamos de las parejas que están peleadas. Esas que por razones o circunstancias que la ciencia no puede explicar, hoy 14 de febrero están lastimadas, heridas o arrepentidas. Se vale pedir perdón en San Valentín, se vale dejar el orgullo a un lado, se vale pedirle a esa persona que amamos que nos de otra oportunidad, que nos perdone de corazón.

5. Natalia Lafourcade – Tú sí sabes quererme

Qué hermosa canción para decirle a esa persona que no hay alegría más grande que la de recibir su amor. Natalia Lafourcade acumula más de 179 millones de reproducciones con esta canción. Nos demuestra una vez que a pesar de las heridas que podamos tener en nuestro interior, siempre hay razones para volver a amar. «Corazón tú si sabes, quererme cómo a mi me gusta. Soy la flor encendida que da color al jardín de tu vidaaa» 🎶

6. Carla Morrison – Disfruto 

Canción no apta para los que no son cursis y romanticones. Tal vez está es una dedicatoria que solo se puede hacer cuando la relación ya lleva cierto tiempo y se sabe que la otra persona, además de corresponder en la misma medida, está comprometida a seguir alimentando el amor. La canción expresa el deseo de un corazón que está seguro de lo que tiene y de lo que quiere, un corazón que abre sus puertas de par en par y le dice a esa otra persona que no le fallará, que está dispuesta a entregarlo todo, a guardar secretos, a abrazar, a esperar y a ser paciente.

7. ChocQuibTown – Cuando Te Veo

Si ves a esa persona que quieres y te quedas sin aliento o sin palabras, esta es la canción que necesitas. La letra expresa todo lo que se nos cruza por la cabeza pero que jamás nos sale por la boca. En ocasiones no somos muy buenos para hacerle entender a esa persona lo mucho que nos gusta o lo que nos hace sentir cada vez que comparte tiempo junto a nosotros. Pero vale, ya no más excusas, dile lo que sientes y no te guardes nada.

8. Fonseca – Ven

Esta canción es muy especial para Fonseca, la compuso no solo para expresarle a su pareja cuánto la ama, sino para decirle a toda su familia cuán hermosa es la vida desde que hacen parte de su diario vivir. El cantautor afirmó: «Hago entrega de estas imágenes que recrean VEN con una declaración de amor infinito y profundo. Una canción directo al corazón, un pacto para cuidar y demostrar mucho más a quienes amo, a mi familia». Si te encuentras casado/a es una dedicatoria muy linda que le puede servir a ambos para recordar su historia y todo lo que han logrado hasta ahora.

9. Los Rebujitos – Lo que me gusta de ti

Esta es una canción que nos recuerda esos primeros amores. Esos en los que aún debíamos pedir permiso a nuestros padres para salir. Ese dicho de «tiene un no sé qué que me gusta» esta reflejado en esta letra. «Los Rebujitos» son un grupo español que se caracteriza por componer canciones cargadas de mucho sentimiento. El grupo saltó a la fama en 2004 con esta canción.

10. Bombai – Solo Si Es Contigo ft. Bebe

Ideal para decirle a esa persona que quieres, que irás con ella hasta el fin del mundo. Que te gusta su sonrisa, su forma de caminar, su modo de pensar, que desde que hace parte de tu vida, tus días son más bellos. «Tú me haces diferente simplemente con el solo hecho de existir. Cambiaría lo que fuera si hace falta solamente por verte feliz…» 🎶

11. GUSI – Te Quiero Tanto

Además de tener un video muy lindo, Gusi expresa de una manera muy natural lo que significa el amor con esta letra. Un amor que ya se encuentra desbordado, y que está seguro de haber encontrado a la persona indicada. Qué bien sabe el amor cuando es correspondido con generosidad y entrega. La puedes dedicar también si se van a comprometer o si ya lo están.

12. León Larregui – Brillas

En toda relación debemos aprender a amar a esa persona con sus cualidades y defectos, con su luz y su oscuridad. Es muy linda para decirle a la persona que queremos que deseamos entregarle todo lo que tenemos, todo lo que somos. Y que juntos, es posible hacer todo mucho más hermoso.

13. Jósean Log – Chachachá

Si tal vez tu relación no ha estado muy bien los últimos días, esta canción puede ayudarte. Puedes recordarle a esa persona que aún queda mucho por hacer, por luchar, por entender, por alcanzar. Qué si juntos se esfuerzan, la relación puede dar frutos y no tiene que terminar todo tan pronto. Esta, es una canción para pedirle a la otra persona que se quede y que se de cuenta de todo lo que tienes por dar.

14. Alejandro Sanz – Deja Que Te Bese ft. Marc Anthony

Dos románticos se unen para componer esta canción y ¡qué bien les salió! Alejandro Sanzs y Marc Anthony hicieron está canción para que podamos gritarle a los cuatro vientos a esa persona que amamos, que de verdad queremos enamorarla. «Tú eres la casualidad más hermosa que me trajo el cielo» 🎶

15. Vicente García – Carmesí 

Vicente García hizo de las suyas para plasmar en esta letra la alegría y la paz que invaden a alguien que finalmente ha encontrado a esa persona por la que había estado esperando tanto tiempo. «Vida que ha venido pa llenarme de color el alma» 🎶 Tiene un ritmo más suave y puedes dedicarla si están en etapa de noviazgo o si ya están casados. Recuerda que los detalles siempre cuentan y nunca está de más que le recuerdes a esa persona cuánto la quieres.

16. Pablo Alborán – Solamente Tú

Hace nueve años fue lanzada está canción y el éxito que alcanzó Pablo Alborán, fue rotundo. La letra es propia de un poeta, es una canción perfecta para decirle a esa otra persona que la amamos y que le agradecemos por todas y cada una de las cosas que nos ha regalado. «Haces que mi cielo vuelva a tener ese azul, pintas de colores mis mañanas solo tú, navego entre las olas de tu voz…» 🎶

17. Andrés Cepeda, Cali Y El Dandee – Te Voy a Amar

Si volviste con esa persona que querías después de un buen tiempo, te vas a sentir identificado con la letra de esta canción. Tal vez todos hemos esperado que alguien regrese a nuestras vidas, y si hoy disfrutas de una segunda oportunidad y estás seguro de que harás lo que sea para que esa persona que amas no se vuelva a alejar, dedícale esta canción. «Te voy a amar, hoy tengo lo que me faltaba, te voy a dar el tiempo que nunca te daba, vas a volar porque contigo tengo todo y sin tu amor no tengo nada…» 🎶

18. Calle 13 – Ojos Color Sol ft. Silvio Rodríguez

¡Qué linda letra! «Cuando amanece, tu lindura, cualquier constelación se pone insegura. Tu belleza huele a mañana y me da de comer durante toda la semana…» 🎶 Si nunca se han dedicado canciones o tal vez hace mucho tiempo no lo hacen, esta canción es muy linda para recordarle a la persona que queremos lo hermosa que es y lo mucho que significa para nosotros.

19. Carlos Vives, Sebastian Yatra – Robarte un Beso

¡El video es espectacular! Carlos Vives y Yatra se ofrecen como voluntarios para unir y cumplir el sueño de varias parejas, todos con historias distintas. Se convierten en cómplices del deseo del corazón. Del afán que varias parejas tienen por recuperar ese amor que se ha perdido en medio de la cotidianidad o la distancia. «Robarte un beso» es una canción hermosa que además puede ayudarte a afirmarle a esa persona que amas, que quieres esforzarte para que la relación crezca cada día mas.

20. Kany García – Para Siempre

«Amor déjame ser siempre el deseo, que hace que vuelvas a casa, que aun mires mi cintura y quieras ser tú quién la abraza, que en mi oido siempre duerman todas tus palabras…» 🎶 A veces expresar los deseos más profundos que guardamos en el corazón se convierte en una pesadilla, porque no somos capaces de decirlo, porque no encontramos el momento adecuado o porque simplemente el miedo hace de las suyas. Esta canción de Kany puedes dedicársela a tu novio para confesarle cuáles son tus verdaderas intenciones e ilusiones dentro de la relación.

21. Sarayma y Los Rebujitos – Quiero ser

De nuevo «Los Rebujitos», pero esta vez con el incomparable talento de Sarayma. Qué hermosa voz tiene esta mujer. Esta canción es muy linda para dedicar, para mostrarnos tal y como somos y para decirle a esa otra persona que aquí estamos, dispuestos a ser lo mejor para que el amor crezca. Habla de un amor libre y confiado.

22. Demarco Flamenco – Como te imaginé

Es muy lindo saber cuánta falta le hacemos a nuestra pareja. Es lindo que nos diga qué siente cuando estamos lejos. Confesarle a esa persona cuánto la esperamos y la soñamos es un acto muy hermoso y que también requiere de valentía. «Doy gracias a la vida por cruzarte en mi camino y rezo cada día para que sigas conmigo…» 🎶

23. Carla Morrison – Te Regalo

Esta canción de Carla Morrison puede sonar perfectamente en un matrimonio. Tiene una letra muy linda, completamente motivada por el deseo de entregarnos completamente al otro. Con el deseo de hacerle entender a la persona que está a nuestro lado, que la amaremos hasta morir y que estaremos dispuestos a luchar por su felicidad siempre.

24. Santiago Cruz, Morat – Una Y Otra Vez

Reconocernos frágiles no es nada fácil. Confesarle a la persona que queremos que nos sentimos incompletos sin su presencia es muy difícil, pero a veces necesario. Si quieres aprovechar la fecha para volver a hablar con la persona que quieres esta canción de Santiago Cruz y Morat, puede ayudarte.

Espero que alguna de estas canciones pueda servirte para dedicar hoy. Ten presente que no hay que esperar una fecha especial para celebrar, para ser detallistas o para recordarle a las personas que amamos cuán importantes son en nuestras vidas. Comparte en los comentarios qué otras canciones te gustan y son ideales para esta fecha. ¡Feliz San Valentín!❤️