Hace un tiempo quería tratar un tema un poco controvertido como es la música electrónica o música dance. Lo que más conocemos de este género musical es que tiene poca letra, que tiene algunos sonidos a los que muchos no estamos acostumbrados, que puede llevar al descontrol de la audiencia y que a veces está relacionado con las drogas.

Pero me gustaría dejar a un lado los prejuicios para poder darle una oportunidad. Quería empezar diciendo que tiene su origen en los años ’80, que posee ritmo y melodía, y también armonía. Creo que la música electrónica no puede ser catalogada como mala y que en realidad puede acercarnos a Dios.



Santo Tomas habla de que toda la realidad es buena por el mismo hecho de existir. Y como todas las cosas existen por un Creador, estas tienen su huella divina y nos pueden llevar a Él. La música electrónica puede ser utilizada para hacernos mal pero no es mala por sí misma. Es más, puede brindarnos un mensaje muy bueno, además de ponernos de buen humor cuando escuchamos una melodía animada. A continuación les dejo seis canciones como ejemplo:

1. Bob Sinclar – Love Generation (2006) 



Esta reconocida canción, tiene un estribillo corto pero que nos interpela a todos: «Be the Love Generation», que quiere decir «Sean la Generación del Amor» ¿Se imaginan si nos tomamos en serio este pedido? ¿Cómo podemos hacer esto? La respuesta está en el videoclip: Sean como niños.

2. Bob Sinclar – World Hold On (2006)

Esta canción habla de detenerse un poco y mirar en nuestro interior. Dejarnos conmover por las situaciones de dolor que vemos en el mundo y contestar a esa realidad con amor. La canción habla de «Un amor más profundo que encontramos en nuestro interior y que viene de más arriba». Creo que puede estar hablando del mandamiento que nos dejó Jesús: «Ámense los unos a los otros como Yo los he amado». Y así nuestro mundo va a tener esperanza.

3. Swedish House Mafia-Save The World (2012)

El estribillo de la canción pregunta «¿Quién va a salvar el mundo esta noche? ¿Quién va a devolverlo a la vida?». La respuesta clara es: Jesús, pero Él necesita nuestras manos, nuestros pies, nuestra voz y todo lo que somos para comunicar y transmitir su amor. Debemos estar atentos a lo que pasa en nuestro día a día para poder salvar o devolverles la vida a nuestros hermanos.

4. Avicci-Hey Brother (2012)

La letra de este tema de Avicii me parece espectacular. La frase que más me gusta es «Si el cielo se estuviera cayendo, no hay nada en el mundo que no haría por vos». Imaginen si se lo dijéramos a nuestros hermanos de sangre… ¿Y si se lo dijéramos a nuestros hermanos en Cristo? Esta es una realidad que muchas veces no llegamos a comprender, pero que se hace cada vez más sencilla y natural en la medida en que nos acercamos un poquito más a Jesús y empezamos a ver a nuestro prójimo como familia.

5. Rudimental- I Will For Love (2015)

El cantante dice «Lo haré por amor» y «Podríamos arriesgarlo todo». El videoclip muestra una realidad muy dura, que es emigrar del propio país para buscar una vida mejor. Lo que más me impresiona es la actitud de los padres arriesgando todo por su hijo. Pidamos la gracia de poder arriesgar así nuestra comodidad o lo que los otros puedan pensar, por amor a Jesús y a nuestros hermanos.

6. Sigala- Easy Love (2018)

Por último, este tema tan animado tiene parte de la letra de «ABC» de los Jackson 5. Lo que va repitiendo es «Amar puede ser tan fácil como el ABC, como contar hasta 3 y como cantar una simple melodía». Y tiene mucha razón: una sonrisa, un «buen día», un «gracias», rezar por una persona, pararnos a explicarle el camino… amar es tan fácil como eso.

Espero les haya servido el post y los invito a comentar si conocen otra canción de música electrónica que les haya ayudado o que tenga un mensaje positivo. 🎶