canción a la virgen

Hace unas semanas, la Fundación Canto Católico lanzó una iniciativa que quiero compartir contigo. No sé si conoces la música que hacen estos jóvenes, pero a mí me encanta. Son muy talentosos y ponen sus dones y talentos al servicio de la Iglesia y la evangelización por medio de la música.

Cuando vi la idea que tienen, me encantó ver que quieren contar con todos nosotros para poder hacerle un regalo a la Virgen de Guadalupe. Mira la propuesta que tienen y dime qué piensas tú en los comentarios.

https://youtu.be/b7pFY6LU-qs

Una iniciativa valiente

Es una iniciativa valiente y, al mismo tiempo, realista. Nos cuentan que en el año 2031 se cumplen 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe y quieren hacerle el regalo de cantarle una canción después de hacer una peregrinación. Quieren grabar el video este año y para eso necesitan la ayuda de todos los que podamos.

La advocación de la Virgen de Guadalupe puede ser una de las advocaciones más queridas de nuestra Iglesia. La Guadalupana, tal como lo dicen en el video, es la patrona de las Américas y es visitada por miles de personas cada mes. Esta iniciativa nos convoca a todos los que podemos a unirnos en un regalo precioso a la Virgen de Guadalupe, confiando en que será de una excelente calidad, como todos los cantos de Canto Católico que te recomiendo que escuches.

¿Qué sentimos por la Virgen?

Seguridad, amor, ternura. Muchas veces podemos sentirnos cansados, agobiados, con miedo, y en esos momentos podemos recordar las palabras de la Virgen a San Juan Diego: «¿Acaso no estoy yo aquí que soy tu madre?». Estas palabras, nos dicen los jóvenes de Canto Católico, necesitan ser escuchadas por muchas personas — yo también me incluyo dentro de esta lista —, que necesitamos sentir la mano de María.

Ella, que es Madre de Dios y Madre nuestra, nos ha dejado en Guadalupe un recordatorio precioso. Ayudemos a estos talentosos jóvenes a llevar el mensaje de una madre buena, que intercede por nosotros, que nos acompaña en las dificultades, a todos los rincones de la tierra.

Los talentos al servicio de Dios

Es claro que hacer lo que proponen no es fácil, implica mover a muchas personas, conseguir las herramientas y por esto te animamos a que pongamos nuestro grano de arena ayudándoles para que puedan dar esta canción a la Virgen y de paso a nosotros, que podremos gozar de sus talentos una vez más.

Siempre me conmueve ver la valentía de las personas que ofrecen sus dones a Dios en un mundo que poco a poco ha ido dejando de lado lo más importante. La música es un medio de evangelización que hace mucho bien.

¡Qué alegría ver a personas que dedican su vida a darle gloria a Dios por medio del arte que Él mismo les ha dado! Recemos por los músicos católicos y pidamos al Espíritu que siga inflamando sus corazones para que escriban mucha música que nos ayude a acercarnos a Dios.