

¿Te imaginas pedirle pan a un albañil o a un panadero que construya una casa?
Es posible que tengan alguna noción de cómo hacerlo o lo intentarían, pero lo más lógico sería pedirle a cada uno eso que, por excelencia, sabemos que puede hacer de la mejor forma y como nadie más lo haría.
Ahora bien, quiero invitarte a pensar, ¿dónde has estado buscando el amor?
Me atrevo a decir, que muchos de nuestros problemas o heridas se deben a que hemos experimentado alguna falta de amor. Quizá por parte de nuestra familia, de una relación de pareja que no funcionó, por amistades, compañeros, etc.
Es realmente doloroso cuando anhelamos recibir amor y caemos en cuenta de que esa persona o aquello material (dinero, viajes, comida gourmet, placeres, lujos) no pueden darnos plenamente eso que tanto buscamos y necesitamos.
Es posible que por alguna situación tú te hayas sentido decepcionado, a tal grado de haber cerrado tu mente y tu corazón a la idea de amar. Incluso pensar que esto no va contigo o que no es para ti.
A lo mejor, se debe a que has estado dando o recibiendo un amor «con moderación», como dice la nueva canción de Camilo y JP Saxe, que te invito a escuchar.
¿Cuánto debemos amar? ¿Realmente existe el amor a medias?
Hacer algo con moderación significa evitar el exceso o disminuir la intensidad. Pero si el amor que Dios nos da es total, sería ilógico pensar que un amor verdadero viene en cuotas o en porcentajes. ¡En Él encontramos la grandeza de amar sin medida!
Por favor, no te limites cuando de amor se trata, porque se trata de Dios. Permítete experimentar este amor tan grande y maravilloso. Tan alto que no puedes estar encima de Él, tan bajo que no puedes estar abajo de Él y tan ancho que no puedes estar afuera de Él.
Todos anhelamos un amor pleno y auténtico
Durante nuestra vida todos, sin excepción, buscamos desde lo más profundo de nuestro corazón el amar y ser amados. ¡Es el mayor sentido de nuestra existencia!
Así de obvio como que para encontrar pan vas a la panadería, para poder encontrar ese amor total y verdadero sí o sí debes buscar a Dios.
Dios es amor, y es el único que puede amarte por completo: ¡Al 100%! Sin medida, sin mediocridad, sin condiciones, sin limitaciones, sin moderación.
En este mundo, nuestra humanidad condicionada por el pecado, nos hace imposible amar perfectamente. Solo aquel que está libre de pecado nos puede dar ese amor perfecto que nos llena por completo.
Así que no tengas miedo de recibir y compartir ese amor verdadero que es para ti, un amor que siente contigo: cuando ríes, cuando sueñas, cuando lloras, cuando sufres, y que sobre todo se da por completo a ti.
¡Ama con decisión, no con moderación!
Cuéntame en los comentarios si al escuchar la canción «Moderación» de Camilo y JP Saxe se te ocurrieron algunos otros puntos apostólicos.
Pueden poner la letra en español de la canción?
Muy buena reflexión para estos tiempos dónde el verdadero sentido del amor se basa en lo superficial y no lo esencial y sencillo..