Hoy quiero compartirles la canción «Sorprenderte» del cantante colombiano Fonseca. Conocido por otros temas como «Gratitud» y «Te mando flores», donde transmite mucho la cultura de su país a través de la melodía y las letras.

Esta canción me la pasó una hermana de comunidad que está de misión viviendo en Colombia. Y me comentó que le parecía una canción para reflexionar en la oración. Cuando oramos  le decimos muchas cosas a Jesús: le pedimos, le contamos lo que nos preocupa, le agradecemos que esté en nuestro día a día.



Pero a veces nos cuesta dejarle espacio a Jesús para que nos pueda decir cuánto nos quiere. Esta canción es especial para eso porque perfectamente puede ser leída como una carta de Jesús para cada uno de nosotros. Dios aprovecha para hablarnos a través de un montón de cosas.

Él nos habla con su Palabra, pero también a través de situaciones, de nuestros hermanos, a través del arte, de una canción, o una película. Por eso esta canción me pareció genial. Te invito a escucharla y a reflexionar sobre los cuatro frases que más llamaron mi atención.



1. Sorprender con una muy buena palabra

Jesús nos quiere hablar todos los días. Él quiere ser nuestro amigo. Y como con un amigo o con una persona que queremos mucho, necesitamos hablarnos, tener una conversación, y escucharlo.

Él quiere sorprendernos con una palabra suya, o varias. ¡Qué importantes son los momentos de escuchar el Evangelio del día, las lecturas en la misa, o las reflexiones que nos comparten a través de redes sociales!

Todo es mensaje de Jesús para nosotros y por eso no debemos ignorarlas. No perdamos la oportunidad de aprender algo nuevo de Él y de su amor cada día.

2. Es mi pasión quererte y que tú a mí me quieras

¡Qué lindo mensaje de parte de Jesús! A veces no somos muy conscientes de esto, pero en realidad todo lo que hace Jesús en nuestra vida es por amor a nosotros y para que le podamos corresponder.

Es enorme la sed que tiene de amor, de amarnos y de que lo amemos. Él nos quiere sorprender para poder tenernos cada vez más cerca. Es el deseo de su corazón y también el deseo más profundo del nuestro.

Si podemos conectar con ese deseo vamos a empezar a encontrar un camino de felicidad inigualable. Porque, así como esta es la pasión de Jesús, también es nuestra pasión, aunque no la hayamos descubierto todavía.

3. Las cosas simples son la base de la vida

Esta es una verdad muy grande pero que nos cuesta creer. Seguimos buscando la clave de la felicidad en las cosas espectaculares, que sobresalen de lo normal, de la rutina. Pero Jesús nos quiere compartir otra cosa.

La clave de la felicidad en nuestra vida está en dejarnos encontrar por Él y encontrarlo en las cosas cotidianas. Jesús valora cada momento, cada segundo con nosotros. Es el amigo que quiere pasar con nosotros las mañanas, mientras nos despertamos, mientras viajamos al trabajo o la facultad.

Es el amigo que quiere compartir con nosotros cuando estamos con la familia y con los amigos. Es el compañero con el que disfrutar cada atardecer y el descanso de la noche. Por eso prestemos atención a todas las sorpresas chiquitas que Jesús nos prepara cada día con todo su amor.

4. Hoy te agradezco que en tu vida pueda estar

Jesús nos agradece esto cada día, cada minuto. Él es un Dios que ama y quiere que lo amemos, pero también es un Dios que nos da libertad, que nos hace libres para elegirlo o no.

Él siempre está a la puerta de nuestro corazón esperando y tiene una paciencia enorme, pero nos deja a nosotros decidir si queremos dejarlo entrar en nuestra vida.

Lo lindo de la relación de amistad con Jesús es que la podemos ir construyendo. Podemos elegir dejarlo pasar a más aspectos de nuestra vida y elegir abrirle el corazón para poder compartir con Él las cosas más importantes que guardamos ahí, las cosas que solo compartimos con nuestros amigos de confianza.

Por eso los invito a fortalecer esta relación de amistad con Jesús, a dejarnos amar por Él cada día con sus sorpresas y a querer amarlo con más fuerza.

Espero que les sirva para reflexionar personalmente en la oración o en grupos. Les comparto la letra de la canción:

Amanecer siempre sirviéndole a la vida
y sonreír para darte los buenos días,
a sorprender con una muy buena palabra,
eres mi fuerza y lo que siempre me motiva.

mi inspiración llega cada vez que regresas
le das el aire a mis mañanas y mis huellas,
es mi pasión quererte y que tú a mí quieras

las cosas simples son la base de la vida.

Sorprenderte hoy quiero sorprenderte
para tenerte cerca cada día más
y entenderte para poder quererte
hoy te agradezco que en tu vida pueda estar.

Amanecer siempre sirviéndole a la vida,
y sonreír para darte los buenos días,
a sorprender con una muy buena palabra,
eres mi fuerza y lo que siempre me motiva.

Sorprenderte hoy quiero sorprenderte
para tenerte cerca cada día más
y entenderte para poder quererte
hoy te agradezco que en tu vida pueda estar. (X2)
Amanecer siempre sirviéndole a la vida.