Hoy les traigo esta canción de Sebastián Yatra y Reik que me gustó mucho para San Valentín. La canción se llama «Un Año», este tema fue lanzado en enero del 2019 y tiene un videoclip muy bueno, acumula ya más de 79 millones de vistas. Les recomiendo que lo vean.

Les dejo cuatro puntos para reflexionar, cortos pero llenos de verdad. Puede que se identifiquen con la letra de esta canción, así que no duden en compartir sus opiniones en los comentarios.



1. Esta canción no habla de enamoramiento, sino de amor

Estar enamorado es una de las cosas más lindas del mundo, pero dura solo un tiempo porque es un sentimiento. La buena noticia es que después viene el tiempo del amor. Y este tiempo es diferente al del enamoramiento pero es mejor porque es más fuerte, es real y más realista también. Uno puede ver a la otra persona con todo lo que es y entonces hace una elección verdadera por esa persona. Otra característica del amor es que puede pasar por diferentes dificultades y seguir creciendo.



2. La distancia es difícil pero hace crecer el amor

El video muestra diferentes motivos por los que podemos estar lejos de la persona que queremos, y en cada caso se pueden ver lágrimas en los ojos, porque la distancia no es cualquier cosa. Pero esta situación vivida desde Dios, no solo va a hacer más fácil la espera, sino que también va a fortalecer la relación. Se empiezan a valorar las pequeñas cosas de todos los días vividas con la persona amada.

Recuerdas momentos compartidos juntos y los vuelves a revivir. Y, sobre todo, demuestras cuánto amas a esa persona en el momento en que pones todos los medios para comunicarte con el o ella de cualquier manera. Como por ejemplo, una llamada por teléfono, una video llamada o un mensaje especial.

3. El amor es más fuerte

Este es el principal mensaje de la canción y no solo habla de las parejas, también habla de la familia, de los amigos. Cuando veía el video pensaba en las personas que se sacrifican mudándose a otro país en busca de una mejor vida para su familia, y que al mismo tiempo se separan de ellos. Esta es una muestra de amor genuino, que conlleva mucho dolor pero que no se desperdicia, sino que da frutos.

4. El amor todo lo espera, todo lo soporta

Tal como se menciona en aquel pasaje de la Biblia «El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor no pasará jamás» 1 Corintios 13, 7 – 8. Esta cita va muy bien con esta canción. Muchas veces se lee esta fragmento en los matrimonios, lo cual puede ser muy romántico, teniendo en cuenta que su significado es muy real y debería ser la base de toda pareja que elige casarse.

Espero que esta canción les sirva para reflexionar personalmente y en grupo. ¡Feliz día de San Valentín!