”banner_academia”

En febrero de este año (para los que no se enteraron por las noticias o por redes sociales) Evaluna Montaner y Camilo Echeverry se casaron y lanzaron su primera canción juntos llamada «Por primera Vez».

En el video muestran imágenes muy tiernas de su boda. Quiero aclarar que no me considero fan de esta pareja pero me llamó mucho la atención el impacto que este evento tuvo en redes sociales.

Por eso me puse a investigar un poco sobre su historia y descubrí algunos videos en su canal que me gustaron mucho. En algunos dan tips de cómo tener una relación sana o cómo mantener una relación a distancia.


”banner_academia”

Y me gustó mucho porque hablan de tener confianza en la otra persona, de que el amor es una decisión, y que su relación tiene como centro a Dios. Aunque esta linda pareja no sea católica quiero hacer un paréntesis para que antes de que nos lancemos a juzgar, recordemos que todos somos hijos del mismo Padre.

Camilo, Evaluna, tú y yo creemos en el mismo Dios. Rescatemos lo bueno, enfoquémonos en todo lo positivo que podemos aprender de esta pareja joven que grita a mil voces que con Dios todo es diferente.

Testimonio de amor

Con este post me gustaría rescatar algunas cosas muy positivas donde ellos dan un testimonio de amor auténtico y sano. Creo que es muy lindo hacer el ejercicio de descubrir el reflejo de Dios en las otras personas.

Volviendo a la canción, la letra me pareció mucho más linda y más llena de sentido luego de haber conocido un poco más su recorrido como novios y de poder ver en otros videos cómo han ido construyendo su relación.

Porque es prueba de que su casamiento en realidad es el final de un noviazgo donde hubo mucha preparación, esfuerzo y amor. Y al mismo tiempo es el comienzo de una etapa nueva de este proyecto de vida que construyeron juntos.

He seleccionado algunas frases de la canción con las que podemos reflexionar sobre lo que implica y representa el verdadero amor. ¡Empecemos!

1. «Tengo miedo que busques a alguien perfecto y yo tan de carne y hueso»

Me parece súper importante tirar abajo ideales que traemos de que las relaciones son como los cuentos de princesas, como lo pintan las películas. «Por primera Vez» nos recuerda que ninguna relación es perfecta, todas tienen problemas porque están formados por personas de carne y hueso. Con historias, con heridas, con distintas formas de ver la vida por la educación recibida.

Por eso es muy importante conocerse a sí mismo y al otro. Y para eso se necesita muuucha comunicación. Porque una relación no se construye sola, requiere de esfuerzo y amor de ambas partes. Somos seres humanos, con defectos, con debilidades, frágiles y vulnerables.

2. «Si pudiera controlar el tiempo yo volvería a esperar de nuevo»

Me encanta esta frase porque habla de amar el proceso que se necesitó para llegar a ese momento del casamiento. Un proceso tiene de todo, cercanía, distancia, confianza, subidas y bajadas, pero eso es lo lindo del proceso, ir juntos de la mano.

A veces podemos pensar que lo único válido es lo que sale rápido, fácil, sin errores. Pero en realidad todo lo que requiere de esfuerzo, compromiso y tiempo es lo que de verdad vale la pena.

En los videos, Evaluna y Camilo muestran cómo hicieron para mantener una relación a distancia y cómo solucionaban sus problemas. Se nota que valoran todos los momentos vividos juntos: los más lindos y los que les costaron más.

3. «Porque yo me siento bien cuando tú te sientes bien»

Creo que es básico de cualquier relación poner al otro en el centro. Pero aunque para muchos esto no sea tan obvio, esta frase nos puede ayudar a refrescar la memoria. Es un proceso muy bueno cuando de a poco sales de ti mismo para darle lugar al otro, para entregarle todo lo bueno.

Le vas dando el lugar principal en tu vida. Porque ya no se vive solo, empiezas a vivir con otra persona, la que amas. Ambos influyen fuertemente sobre el otro y empiezas a tener en cuenta los gustos de la otra persona además de los tuyos. Recibes su consejo, su opinión, su apoyo, su cariño. Existe una preocupación mutua por el bienestar de ambos.

4. «Mi vida es vida solo contigo»

Esta frase que es muy propia de Evaluna y Camilo habla de vocación, de proyecto de vida. Porque la vida la podemos vivir de muchas maneras pero cuando elegimos construir un proyecto de vida con otra persona y con Dios, nos damos cuenta que solo podemos vivir una vida plena.

Una vida abundante con este proyecto de vida específico. Con la confianza de que Dios es la roca firme de la relación. «Por primera Vez», nos recuerda que vale la pena amar, luchar por el otro, entregarlo todo sin medida. Volverse a levantar, trabajar juntos y sobre todo, tener a Dios como centro.

Les comparto la letra para poder reflexionar personalmente, con tu pareja o en grupos.

«Por primera Vez»

Tengo tantas ganas
De besarte en las mañanas
Justo cuando te levantas
Pero tengo miedo, tengo miedo
Que busques a alguien perfecto
Y yo tan de carne y hueso

Si pudiera controlar el tiempo
Yo volvería a esperar de nuevo
Una y mil veces
Pa’ ver como amaneces

Por primera vez
Un amanecer bonito
Por primera vez
Lo que quiero y necesito

Por primera vez
Hoy duerme el cielo conmigo
Por primera vez
Yo volví a nacer contigo
Contigo

Si ya te tengo no me falta nada
Tan largo que fue ayer y ya casi es mañana
Pa’ darte los besos que nunca nos dimos
Para decirte cosas bonitas
Siempre yo aquí estaré
Porque yo me siento bien

Cuando tú te sientes bien
Mi vida es vida solo contigo
Si tú no estás no tiene sentido
Lo que quiero y necesito

Por primera Vez, 4 frases de la canción de Camilo y Evaluna que nos recuerdan de qué se trata el amor