¿Has escuchado la buena nueva? Un Ángel anunció a una Virgencita que de su vientre nacería un niño bendito. Un niño que vendrá a entregar su vida y a traer la paz al mundo entero. ¿Cómo puede ser esto cierto? No estoy segura pero se está armando la grande porque Malik, el pastor que todos conocemos, y su familia, también han recibido la visita de un Ángel y se han puesto en camino. Al principio tuvieron miedo — me confesó el mismísimo Malik antes de partir — pero cuando el Ángel les dijo que se pusieran en camino para presenciar el nacimiento del “Rey de la Paz”, Malik cuenta que se repuso inmediatamente y se le llenó el corazón de emoción. Y es que en Siria la paz se ha vuelto un bien escaso, mi hermano, y promesas de esa naturaleza no se escuchan a menudo. El Ángel no fue muy claro — me dijo — pero Malik le creyó y emprendió, con toda su familia, la locura de ir en búsqueda de este bendito niño, de este reyecito de la Paz. ¿Quién es este pequeñín que nace del vientre de una virgencita y envía ángeles a poner en camino a familias de pastores? ¿Será el Mesías esperado o un profeta? ¿Podrá verdaderamente traernos la paz que anhelamos? Tendremos que esperar a Malik para que responda todas nuestras preguntas… ¿O es que mejor nos ponemos a caminar con ellos?


camino angel


El artículo continua después de la publicidad:


En este tiempo de Adviento hemos querido valernos de la historia de Malik y su familia para empezar con todos ustedes un camino hacia el encuentro con el Señor Jesús, el Rey de la Paz. Nuestro mundo está viviendo un tiempo de violencia y conflicto muy difícil, por esta razón hemos decidido enfocar las actividades de Adviento de Catholic-Link en el clamor profundo que existe en el corazón de cada hombre por la llegada del Señor de la Paz.

Malik y su familia simbolizan precisamente esto, la esperanza y el anhelo de paz de un pueblo que vive en guerra, un pueblo que ya no solo es Siria sino todos nosotros, el mundo entero. Un pueblo que reclama la serenidad y la alegría que trae el encuentro con nuestro Salvador. Durante este Adviento los invitamos a reflexionar, construir y esparcir la paz que tanto queremos junto con Malik y su adorable familia. Para esto les propondremos, o, mejor dicho, Malik les propondrá pequeñas acciones o desafíos para inundar nuestros corazones y el de nuestros seres queridos con la paz que necesita nuestro mundo.

Acompañemos a Malik el pastor y a su familia en esta peregrinación que ellos mismos han llamado: “El Camino de la Paz”. ¡Ayúdanos a compartir esta aventura! 🙂 ¡Un abrazo para todos!


Camino Paz (FINAL wp)


El artículo continua después de la publicidad:


Publicidad: