

Jesús lleva a sus amigos a un lugar apartado. Los hace participar de un gran consuelo, para luego hablarles del camino de la Cruz. ¿Cómo nosotros entendemos el hecho de que Dios permita el sufrimiento y que haya querido que el camino de la Redención pase por la Cruz…? Puedes leer y meditar en el siguiente pasaje del Evangelio, ¡luego escucha el comentario!
Lectura del santo evangelio según san Mateo (17,1-9):
En aquel tiempo, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan y se los llevó aparte a una montaña alta. Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. Y se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él.
Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien se está aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.»
Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra, y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto. Escuchadlo.» Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto.
Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis.» Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».
Palabra del Señor
Muchas gracias padre bendiciones
Qué lindo es escuchar sus reflexiones al evangelio padre, mi pareja y yo siempre los vemos como un añadido a lo escuchado en la misa de domingo. Siempre nos ayuda mucho, gracias por tomarse el tiempo.
De hecho mi pareja siempre me dice que quiere conocerlo, esto porque ella sabe que vive en Costa Rica, igual que nosotros.
Si pudiera pedirle algo, sería oración, especialmente por mi pareja. En este momento estamos pasando por algo muy difícil, ella está internada en un hospital debido a un cuadro psicótico que surgió de repente, tengo el alma en pedazos de ver como está y en especial porque en el hospital le detectaron covid también, por lo que no podemos acompañarla y ella está muy mal, nos duele mucho, no sabemos cómo hacer, nos desespera el no poder ayudarla o acompañarla… Siempre oro, pido por ella y por nosotros, por su salud; pero necesitamos toda la ayuda posible, todas las oraciones posibles, por favor.
Si gustara contestar, significaría mucho; pero entiendo si no es posible.
Bendiciones, desde Pérez Zeledón, Costa Rica