biografía carlo acutis

El día de ayer nos llegó una noticia que debe alegrarnos a todos, ¡todavía ocurren milagros! ¡Tenemos un nuevo santo en la Iglesia Católica! Y además de esto… es un joven que se vuelve referente para toda la Iglesia, demostrando que todavía hay muchos que amamos a Dios, que deseamos llegar al Cielo y que Dios sigue haciendo su obra en todos los que lo permiten. Te comparto un poco más sobre este nuevo santo, Carlo Acutis, y su biografía.

Una breve biografía de Carlo Acutis

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Reino Unido), donde sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano, estaban trabajando en ese momento. Pocos meses después, la familia se trasladó a Milán (Italia), donde Carlo pasó la mayor parte de su vida.

Acutis fue diagnosticado con leucemia durante su adolescencia, momento en el que decidió ofrecer su vida «por el Señor, el Papa y la Iglesia». Falleció el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar, y fue enterrado en Asís, cumpliendo así su deseo debido a su profundo amor por San Francisco.

Su ejemplo de vida inspiró la apertura de su causa de beatificación en 2013. En 2018, fue declarado venerable, y finalmente, el 10 de octubre de 2020, fue proclamado beato, siendo reconocido como un modelo de santidad para los jóvenes y una inspiración para todos los creyentes. ¡Pronto, santo!

4 datos curiosos de la vida de Carlo Acutis

biografía carlo acutis

Es maravilloso ver que Dios mueve los hilos de la historia y nos llama a cada uno por nuestro nombre al encuentro con Él. Quiero darte algunos datos de nuestro querido Carlo Acutis, que lo demuestran vivamente y nos llevan a dar muchas gracias a Dios por todos sus beneficios.

1. Fue un joven muy talentoso en la programación web

Primero que todo, Carlo Acutis, con solo 14 años, creó una página web para difundir los milagros eucarísticos. Esto lo ha llevado a ser llamado el ciberapóstol de la Eucaristía.

2. Le encantaban los videojuegos

Fue un joven normal, como muchos, tenía una gran afición por los videojuegos y al fútbol —¡quizá esto lo tienes en común con él!—. Me hace tan feliz pensar que hay santos con los que nos podemos relacionar de una manera tan cercana y clara.

3. Asistir a Misa frecuente era el motor de su vida

A pesar de su juventud, tenía completamente claro lo más importante en la vida, era un apasionado de la Eucaristía, la cual definió como su autopista al Cielo. Recibió su Primera Comunión a los 7 años y desde entonces mantuvo una asistencia diaria a la Santa Misa.

4. Su beatificación y canonización han sido muy rápidas

Su vida, aunque fue corta, impactó a numerosas personas a las que ayudó y sirvió sin esperar nada a cambio. Ese impacto y la rapidez de las comunicaciones hoy en día han llevado a que su beatificación y posteriorr canonización sea tan rápida.

A ver… ¿Cuánto conoces al «Influencer de Dios»?

Creo que en el mundo católico no existe nadie que no conozca a Carlo Acutis. Es un joven muy reconocido por su Evangelización Digital — algo que comparte con Catholic Link y una de las razones por la que lo queremos tanto —.

Pero hoy queremos dejarte un quiz para ver realmente cuánto lo conoces… déjanos en los comentarios cómo te fue.