Sentarse a leer la Biblia no siempre resulta una experiencia sencilla. Menos si recién estamos empezando y lo hacemos solos.

Personalmente, creo que leer la Biblia con otros, intercambiar experiencias y reflexiones que los hermanos o amigos comparten es algo muy enriquecedor.

Lejos de hacer una interpretación «a la medida», lo que sucede cuando compartimos la lectura en comunidad, en amistad con otros, es algo siempre maravilloso.

¿Y qué pasa si no me queda tiempo de sentarme a leer la Biblia?

El día a día, el trabajo, el contexto de bioseguridad. En fin, obstáculos y excusas aparecen continuamente. Es verdad, a veces aunque queramos, el tiempo parece no alcanzarnos.

Afortunadamente, hoy por hoy tenemos un sin número de herramientas y tecnología que cada día podemos incorporar a nuestras vidas con un fin mayor.

Una comunidad de hermanos del Sodalicio de Vida Cristiana, la comunidad Madre de Dios en Santiago de Chile, ha lanzado este podcast «20 minutos de oración».

Te dejamos aquí el video más reciente:

Podcast de 20 minutos de oración

Cada capítulo de este podcast no solo cuenta con una explicación bíblica, sino además, con una reflexión un poco más contemplativa que recoge algunos elementos del discernimiento ignaciano.

La realización de cada episodio cuenta con la participación de los hermanos de dicha comunidad y se compone de los aportes de reflexiones de varios de ellos.

«20 minutos de oración» nos lleva a este espacio de comunidad en el que podremos escuchar la reflexión de otros hablándole a la propia reflexión personal.

Los capítulos también tienen espacios de silencio que invitan a meditar y buscar un verdadero espacio de silencio espiritual.

Lo que hace de este podcast una herramienta muy útil para empezar y continuar con nuestra lectura del Evangelio.

¿Dónde puedo escucharlo?

¡Esto es puro alimento para nuestra vida! El podcast está disponible en las plataformas de Spotify y YouTube, te dejamos los links de acceso aquí:

Quiero escucharlo en Spotify

Quiero escucharlo en YouTube

Además te compartimos dos recursos que pueden interesarte:

Ebook gratuito: «La Biblia te acompaña. Versículos para cada estado de ánimo»

Curso online: «Entender la Biblia para rezar con la Biblia»

Podcast para escuchar el Evangelio: 20 minutos de oración