¿Un baby shower a María? Suena extraño, pero no nos volvimos locos. Queremos que durante esta época de Adviento María se sienta más amada que nunca.

Te compartimos cinco ideas de regalo que puedes darle, ella seguro va a estar encantada con lo que sea que quieras darle.

Lo más importante es que los ofrezcas con amor, siendo consciente de que este tiempo tan especial puedes vivirlo en su corazón.

La Virgen María rebosa de amor, de ternura y dulzura, acompañémosla en este camino. ¡Cada día falta menos para el Nacimiento del Niño Jesús!

¿Y qué mejor que ir de la mano de nuestra Madre hacia ese rinconcito donde nacerá el bebé más hermoso del universo?

Esperamos que las ideas que te planteamos a continuación puedes llevarlas a cabo junto a tu familia y amigos. Por cierto, estas ilustraciones hechas por Artifex Notes ¡no pueden ser más preciosas!

1. Tarde de rosario y merienda

El Adviento y María: 5 regalos que puedes hacerle a ella

Invita a algunas amigos o hazlo con tu familia. Organiza una tarde en la que se reúnan a rezar el rosario y a compartir luego una pequeña merienda, el café o el té.

Estas son algunas intenciones que puedes ofrecer: 

— En acción de gracias por su maternal protección

— Por todas las mujeres embarazadas y sus bebés

— Por los niños que corren el riesgo de ser abortados

— Para que María prepare tu corazón y el Niño Dios pueda nacer en tu interior

2. Carta a María

El Adviento y María: 5 regalos que puedes hacerle a ella

¿Le has escrito alguna vez a la Virgen? Busca papel y lápiz, procura hacerlo sin afán y en un lugar tranquilo. Prende una velita y pon cerca una estampita o una figura de la Virgen ¡y empieza a escribir!

Estas son algunas ideas que pueden inspirarte al momento de escribir:

— Dale las gracias por todo lo que te ha dado, por los momentos en que te ha socorrido y por los favores que te ha otorgado.

— Pídele un corazón como el suyo. Más paciente, más noble, más amoroso, más entregado.

— Hazle saber que deseas vivir este Adviento de una manera distinta. Pídele que te ayude a preparar mejor el corazón para recibir al Niño Dios en tus brazos, con la misma ternura que ella lo hizo.

3. Flores y mensajes de amor

El Adviento y María: 5 regalos que puedes hacerle a ella

Esta actividad la puedes hacer con varias personas, entre más se sumen mejor. Pídeles a todos que lleven una flor (la que más les guste) para ofrecérsela a María y formar entre todos un ramo.

Podrán sentarse juntos y escribir en papeles pequeñitos frases o mensajes de amor dedicados a María. Luego metan todo a un frasco transparente, sacúdanlo y saquen uno a uno los papeles para leerlos en voz alta.

La idea es que cada invitado saque uno distinto al suyo, lo lea y luego se ofrezca un Avemaría por cada papelito.

4. ¡A hornear galletas!

El Adviento y María, ¡Hagámosle un baby shower a María este Adviento! Estas son 5 cosas que puedes regalarle

Haz una tarde de galletas en la que todos ayuden. Pídele a cada invitado un ingrediente distinto, pueden llevar diferentes moldes y asignar tareas: uno mezcla, el otro amasa, otro hace las formas, otro hornea y otro empaca.

La idea de esta actividad, además de compartir una tarde en la que todos tengan en mente la dulzura de María, es que puedan hornear las que más puedan ¡para regalar!

A sus familiares, a sus grupos parroquiales, a sus alumnos o a la salida de la iglesia. Las galletas pueden ir empacadas en pequeñas bolsas amarradas con un lazo rosa y un mensaje dedicado a la Virgen.

También pueden ir con peticiones como: «reza un Avemaría», «ofrece un rosario», «visítala en la iglesia más cercana», «ofrécele una mortificación».

Así todos tendrán galletas deliciosas y además una «tarea» para recordar a la Virgen. Esta receta de galletas puede gustarte.

5. Misa y donación especial

El Adviento y María, ¡Hagámosle un baby shower a María este Adviento! Estas son 5 cosas que puedes regalarle

Ofrece una misa en acción de gracias a la Virgen María y pídele a todas las personas que vayan que lleven un pequeño regalo para bebé.

Pueden ser pañales, biberones, mantas, juguetes o ropa que se pueda donar a una casa de acogida de mujeres embarazadas o a un grupo de madres de escasos recursos.

¡Seguro que entre todos reúnen muchas cosas! Cada uno de estos actos hará muy feliz a María, anímate a hacer alguna de estas actividades o todas.

Invita a los que más puedas al baby shower de la Virgen, es una idea muy original y que se puede ofrecer con mucho cariño este Adviento.

El Adviento y María: 5 regalos que puedes hacerle a ella