El vlog de hoy contiene una gran verdad: ¡cuánto nos cuesta amar a los demás cuando son personas difíciles! y es que esto requiere no solo de palabras bonitas, sino de actos concretos de caridad y sacrificio. El Papa Francisco tiene unas fuertes palabras con respecto a este tema:

“Si tú tienes el corazón endurecido tu no puedes amar y piensas que el amor es eso de imaginarse cosas. No, el amor es concreto. Y esta concreción, se funda sobre dos criterios: Primer criterio: amar con las obras, no con las palabras. ¡Las palabras se las llevó el viento!. Hoy están, mañana no están. Segundo criterio de concreción es: en el amor es más importante el dar que el recibir. El que ama da, da… Da cosas, da vida, da sí mismo a Dios y a los demás. Sin embargo, quien no ama, quien es egoísta, siempre busca recibir, siempre buscar tener cosas, tener ventajas. Permanecer con el corazón abierto, no como estaba el de los discípulos, cerrado, que no entendían nada: permanecer en Dios y Dios en nosotros; permanecer en el amor”.

Esperamos que este vlog les de luces en este camino de aprender a amar a los demás cuando más nos cueste, cuando nos sentimos heridos y cuando nos es más difícil ver en los otros el rostro de Cristo. Un abrazo a todos 🙂


El artículo continua después de la publicidad: