




[dropcap]¡H[/dropcap]oy es el día del agradecimiento y de la fiesta porque Dios se ha hecho hombre! Sí, escuchémoslo bien y no nos cansemos de repetirlo: Dios, El Infinito, El Todopoderoso, se ha hecho hombre como tú y como yo porque nos ama. ¡Festejemos el acontecimiento que ha trasformado nuestra historia para siempre! Estemos felices, celebremos en familia a Dios que se acerca a nosotros con una ternura inmensa, nos consuela y nos dice: Yo estoy aquí para ti.
[su_quote cite=»De los sermones de San Bernardo, abad (Sermón 1 en la Epifanía del Señor).»]¿Hay algo que pueda declarar más inequívocamente la misericordia de Dios que el hecho de haber aceptado nuestra miseria? ¿Qué hay más rebosante de piedad que la Palabra de Dios convertida en tan poca cosa por nosotros? Señor, ¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él, el ser humano, para darle poder? Que deduzcan de aquí los hombres lo grande que es el cuidado que Dios tiene de ellos; que se enteren de lo que Dios piensa y siente sobre ellos. No te preguntes, tú, que eres hombre, por lo que has sufrido, sino por lo que sufrió él. Deduce de todo lo que sufrió por ti, en cuánto te tasó, y así su bondad se te hará evidente por, su humanidad. Cuanto más pequeño se hizo en su humanidad, tanto más grande se reveló en su bondad; y cuanto más se dejó envilecer por mí, tanto más querido me es ahora. Ha aparecido -dice el Apóstol- la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor al hombre. Grandes y manifiestos son, sin duda, la bondad y el amor de Dios, y gran indicio de bondad reveló quien se preocupó de añadir a la humanidad el nombre de Dios.[/su_quote]
Les deseamos una muy ¡Feliz Navidad a todos! Que podamos vivir hoy, profundamente este misterio de amor y lo transmitamos con inmenso gozo y ardor a los demás.
Con cariño,
Todo el equipo de Catholic Link
0 comentarios