Hace un tiempo atrás les presentamos a «Amen» una iniciativa genial para acompañar personas a través de un App totalmente gratuita.

La acogida ha sido tan grande. La necesidad de compañía y alimento espiritual se ha hecho tan evidente.  «Amen» ahora da un paso y nos presenta su página web.

Sacerdotes amigos 24 x 7 los 365 días del año

Sí, así como lees. «Amen» se constituye hoy en la primera página web en el mundo para contactar a sacerdotes y religiosos a cualquier hora del día, todos los días. Una verdadera bendición para quienes deseen recibir ayuda espiritual.

Actualmente, reúne a más de 1,200 sacerdotes y religiosos de vida consagrada disponibles para ayudar, orientar, consolar, orar, dar apoyo espiritual.  Una palabra de aliento, de esperanza, disipar miedos y angustias o ayudar procesos de conversión espiritual han demostrado ser una ayuda enorme para tantos.

Durante el periodo más difícil de la pandemia, «Amen» sirvió como esperanza para miles de personas en medio de cuarentenas y confinamientos. La Fundación «Amen» Digital estima haber ayudado en sus aplicaciones móviles a cerca de 100 mil personas en todo el mundo, la mayoría de ellas hispanohablantes.

¿Cómo funciona?

Hoy el servicio se encuentra disponible en 5 idiomas: Español, Inglés, Portugués, Francés e Italiano.  Funciona en todas las plataformas de conexión a internet como Explorer, Chrome y Safari.

La página fue desarrollada con los mejores lenguajes de programación, entre ellos, Angular y AMP para la versión móvil. Todo esto pensando en facilitar la conexión en donde estés.

Al igual que en sus aplicaciones móviles (#amenapp), las personas envían mensajes, si lo desean, en modo anónimo y un sacerdote o religioso(a) de vida consagrada lo responderá.

Las personas pueden navegar en www.amenapps.com para buscar ayuda espiritual, consejos, expresarse, desahogarse, pedir oración, aclarar dudas, manifestar su vocación religiosa, etc.

Los padres y religiosos consagrados a su vez comparten mensajes diarios, positivos y de reflexión, entre otros.

Adicionalmente, las personas cuentan con el Evangelio del día, el Santo del día, un buscador de iglesias y cientos de oraciones.

Una iglesia en salida

Fieles al magisterio de la Iglesia «Amen» pone manos a la obra y obedece a ese mandato de salir al encuentro a aquel que lo necesita:

«La Iglesia ‘en salida’ es la comunidad de discípulos misioneros que toman la iniciativa, que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan… La comunidad evangelizadora experimenta que el Señor tomó la iniciativa, la ha primereado en el amor (cf. 1 Jn 4,10);

y, por eso, ella sabe dar el primer paso, tomar la iniciativa sin miedo, salir al encuentro, buscar a los lejanos y llegar a los cruces de los caminos para invitar a los excluidos.

Vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre» (Papa Francisco – Exhortación apostólica Evangelio Gaudium, 24)

Donde nos encontramos

Hoy encontramos todas sus plataformas y servicios, principalmente en su página web: www.amenapps.com Los podemos seguir también en sus distintas redes sociales y a continuación les dejamos los enlaces de descarga de las Apps:

Android: https://goo.gl/RS3DXV
iOS: https://goo.gl/imBKEw

Cuando estés solo, y tal vez sientas que no tienes alguien con quien hablar, búscanos. Estés donde estés, estaremos ahí para ti. «Amen»