

Ayer Disney lanzó el tráiler de la nueva película «Amén: Francisco responde». Podemos iniciar diciendo que, como todos lo sabemos y lo hemos escuchado, Disney no es un espacio neutral de diálogo.
Es más, Disney, en muchas ocasiones, se ha mostrado abiertamente contrario a la moral de la Iglesia Católica. Por esta razón podemos recibir la noticia de que el Papa es el protagonista de la nueva película con un poco de miedo, reserva, duda o – lamentablemente, como lo hacen algunos – un poco de sospecha.
La otra opción que tenemos es ver la bondad de que el Papa busque entrar en diálogo, de que se siente a hablar con los jóvenes que tienen preguntas sobre temas tan delicados como la ideología de género, la homosexualidad, el feminismo, el aborto y muchos otros que no aparecen en el tráiler, pero que pueden salir en el documental.
Las dos opciones
Te digo que tenemos dos opciones porque realmente siempre tenemos la elección de ver bien o ver mal lo que hace el Papa Francisco.
Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jack Valero de Catholic Voices y nos explicó un poco la forma de comunicación del Papa. Recuerdo que, entre las cosas que nos dijo, es que el Papa Francisco ha cambiado la forma en la que se hacen muchas cosas en la Iglesia.
El deseo del Papa de salir al encuentro, de abrir el diálogo y de sentarse a hablar con la gente es algo que lo distingue de los anteriores por su estilo y forma de hablar.
«Amén: Francisco responde», ¿qué quiere responder el Papa?
Lo que tenemos que aclarar es que creemos que el Papa desea entrar en diálogo. Desea construir puentes antes que seguir marcando la separación entre los que creen y los que no.
Muchas veces nos ha recordado que Jesús se sentó a comer con pecadores, con personas que estaban fuera de lo que estaba «bien visto». Tal vez – sigamos rezando por el Papa para que así sea – de esta manera mucha gente que se ha alejado, que no quiere tener nada que ver con la Iglesia, escuche nuevamente la voz del Pastor.
Vemos que el Papa Francisco se sienta como uno más. Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo con su estilo, pero no podemos olvidar que la Iglesia es casa de todos. Todos estamos llamados a encontrarnos con Dios, pero también que el encuentro con Jesús nunca nos ha dejado de la misma manera.
Jesús reiteradas veces sanó, sacó a las personas del pecado y les dijo «vete y no peques más».
Pidamos a Dios por el Papa, por su misión, por lo que desea hacer, que en sí mismo es bueno. Y encomendemos al Espíritu Santo la labor de los editores de Disney para que no hagan decir al Papa lo que no ha dicho.
Que no manipulen las buenas intenciones del Papa. Realmente, confío que solo quiere hacerse cercano a los que, por la dureza de corazón de otros o de sí mismos, se han alejado de una Iglesia que es Madre, que alimenta y en la que se encuentra la plenitud de la Verdad: Jesucristo en su Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad.
Nunca dijo defender el derecho a la mujer al sacerdocio…
Cómo decís, Disney manipula ciertas cosas a provecho de su intención,.pero que el Espíritu Santo ilumine a todos los que vean el documental a fin de que solo transparente el AMOR DE DIOS
El tema es que a la Verdad se la defiende con la Verdad y no ocultándola. ¿Quien soy yo para juzgar a un homosexual? El Papa es y debe confirmar a sus Hermanos en la Fe. Al menos dele duro al Pecado. No es una persona cualquiera, es el Vicario de Cristo. ¿Puede un Papa decir que es lo más aburrido hablar con un sacerdote? Se quiere hacer el chistoso y denigra a sus Hijos y al mismo Jesús. Confunde, no habla claro. No sé si es x q no tiene Fe o x q quiere confundir. Una desilusión.
Se que se puede ver asi » ¿Puede un Papa decir que es lo más aburrido hablar con un sacerdote? Se quiere hacer el chistoso y denigra a sus Hijos y al mismo Jesús.». pero la pregunta es tambien, sera que aveces algunas personas si lo sienten asi. Pues nos guste o no, si hay sacerdotes muy buenos y otros que nos dejan mucho que desear, y sabes porque es? es porque somos humanos y los humanos asi somos, algunos buenos otros malos y otros que batallamos muchisimo para intentar ser buenos, pero lo seguimos intentando. creo que lo que el papa intenta hacer es hablar con esta verdad que te estoy explicando y tratar de dejarles bajo la experiencia el gran letrero que todos debemos ver «osea, que no es aburrido hablar con un sacerdote, recuerda el Papa Francisco lo es». En resumen no intento decirte que esta mal lo que percibiste, aunque no lo creas, lo entiendo. pero si te estoy tratando de invitar a que veas desde la prespectiva de un no creyente o creyente a medias, pues la mayoria basa sus pensamientos en base a sus experiencias. rezo para que Dios transforme sus corazones a travez de esta experiencia, que yo hubiera estado mas que encantada de poder tenerla.
De acuerdo decir y hablar de la verdad es la expresión de la caridad hacia el otro …. Jesús también habló con la verdad tanto, que en ocasiones perdió seguidores m, al joven rico etc. …. No tengan miedo de hablar con la verdad porque Jesús es el camino la verdad y la vida
Me gusta que el Papa sea una persona progresista, no de izquierdas claro, pero curiosamente es una persona que gusta más a los que no somos católicos que a los extremos católicos. Sí, es provida, por supuesto, pero también defiende el derecho de las mujeres al sacerdocio y que no se discrimine a los homosexuales. Es un revolucionario, no claro pero es una persona de mente abierta que molesta al Opus y a los Legionarios de Cristo, que lo critican en privado. Es un documental español hecho por un ateo, pero por eso tiene interés. El Obispo de Roma es patrimonio de todos.
Tienes razon el Papa es Papa para todos, catolica significa universal, pero no patrimonio, pues es un ser humano y solo quiero decirte que no he escuchado nunca s un Legionario criticar al Papa, pues uno de sus principios es Obediencia al papa y estoy de acuerdo en su misión, del paps y de la Legión, como la de Cristo, escuchar y sanar a los enfermos del alma y del cuerpo, no a los “sanos”que creen no necesitar a la iglesia por eso su apertura de acercarse a los no creyentes.
El progresismo y sus ideologías no va con lo que dice el Evangelio, incluir a todos en la Iglesia es acorde a las enseñanzas de Cristo pero requiere conversión es decir abandonar el pecado y seguirlo. El tema es que los progresistas marxistas no quieren abandonar sus ideologías y pecados lo que quieren es arrastrar a todos a la perdición. Dios quiera que el Papa entienda el alcance de esto y sea para un bien mayor.
Hola estimado Pedro, no entendí o me perdí la parte de que el Papa ¿defiende el derecho de las mujeres a ser sacerdotes? Justo dice que las mujeres tienen un papel muy importante en la iglesia desde su esencia, o sea desde su naturaleza y es la función “maternal” (de cuidado, de acogida, de sensibilidad y empatía); y los varones, por Autoridad Divina fueron -algunos- llamados al sacerdocio ministerial. Así quiso Dios… no podemos decretar -los hombres/mujeres- otra cosa, al menos no en esta Iglesia Católica…
Sin embargo, todos los bautizados tenemos una función que se puede llamar sacerdocio real (o misionera) que compete a todos/todas.
Fue un tema complicado de entender en el documental porque el Papa usa términos propios de la Teología, de la fe, que son más elevados.
Abrazo!
Nunca dijo defender el derecho a la mujer al sacerdocio…
Me gusta que el Papa esté al alcance de cualquier persona y en diversos medios de comunicación. El Papa es una persona que ha tenido experiencias muy duras en su vida sacerdotal y tiene la capacidad de entender a la gente y tratar de llevarla a la Iglesia de Cristo. Mi madre trataba bien a toda la gente fuera quien fuera y es recordada como una persona que unía a la familia, algo así como el Papa. Un saludo desde México 🙏
muchas gracias, me encanto este articulo, muy buen punto de vista desde la eclesialidad que busca la Iglesia.
Recemos por el Papa y como buen dice el artículo, por lo editores para dejar el mensaje del Papa real.
Soy de los que se ha sorprendido por esta decisión de nuestro Papa Francisco,y mucho.
Me sumo a la propuesta de la autora del artículo,que el Papa sea tratado con la honestidad que se merece.
Que así sea.