Hace algunos años producto de la reflexión y testigos de la historia personal de muchas mujeres, soñábamos con un espacio de desarrollo personal en sintonía con nuestra fe. Es así que nació «Alma», un Programa de Desarrollo Integral para mujeres católicas.

Un programa pensado para mujeres

«Alma», nace en un mundo sediento de ese genio femenino que hoy parece perder su identidad. Un mundo que necesita de nosotras para crecer.

Actualmente es frecuente que el ser mujer, lo femenino (y lo masculino) no se comprenda bien, la identidad de la mujer sufre. Hay tanta información y a la vez tan contradictora que nos confunde. Pareciera que nos tocara empezar una carrera contra el tiempo para demostrar todo lo que somos capaces de hacer a un ritmo vertiginoso y a cualquier precio.

Pero ser mujer, vivir, desplegarnos plenamente no implica tener que demostrar. No implica inventar un nuevo liderazgo. Implica un proceso de descubrimiento personal, de conquista de la libertad y de una comprensión cada vez más honda de nuestro origen como mujeres.

Implica emprender un camino de encuentro, de felicidad y plenitud. Un camino que por supuesto no será perfecto, pero será nuestro propio camino.

«Alma», un espacio para el descubrimiento y el encuentro

Con la rapidez de la vida actual, un espacio para detenerse, para tener un encuentro contigo misma, con tus dones, con tu esencia femenina se vuelve cada vez más necesario.

Necesitamos aprender a mirarnos desde quién verdaderamente somos. Comprender nuestra esencia desde el cuerpo, la mente y el alma. Aprender a aceptarnos y a utilizar herramientas para descubrir nuestros dones y que ellos aporten al propio desarrollo profesional y personal.

Todo esto es «Alma». Aprenderás de la mano de excelentes profesionales y especialista en cada tema. Profesionales que, además de ser mujeres extraordinarias, comparten tu fe. Ellas también te enseñarán a profundizar en tu relación con Dios para que puedas apuntar a tener una relación cada vez más auténtica con Él.

En «Alma» ayudarte a descubrir un poco más tu interior, a crecer como persona y que puedas salir a aportar en donde estés, es nuestra tarea.