”banner_academia”

Estamos en diciembre y pareciera que es el mes más largo del año porque desde semanas antes se empieza a respirar un característico aroma. Luces por toda mi ciudad anuncian la llegada de tan bonita temporada. Pareciera que una ola de caridad y buen humor inundara todo. Nos encontramos a la espera de una de las más importantes fechas del año: la Navidad.

En esta fecha, todo el pueblo cristiano católico (y también de algunas otras denominaciones) celebramos el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, quien aún con todo su poder, se hizo hombre y habitó entre nosotros para abrirnos las puertas a la vida eterna.

Siendo tan bello el hecho que se conmemora, este es un tiempo idóneo para que nosotros, como cristianos, nos preparemos para recibir a Cristo en nuestros corazones. Rectificando nuestras vidas y renovando nuestro compromiso de seguirlo.


”banner_academia”

Esta fecha es un recuerdo perpetuo de que Jesús mismo compartió con nosotros su vida, cual hermano, y nos enseñó cómo amar a nuestro Padre.

Recordemos a la Sagrada Familia

Dentro de sus orígenes, la celebración misma también nos enseña la importante unión de una santa familia que protegió y formó al Hijo de Dios. María nos enseña a ser humildes al aceptar la voluntad de Dios en nuestras vidas. José nos enseña a escuchar a Dios y confiar en su Palabra. Jesús nos enseña a ser sencillos y a darle un verdadero valor a lo que de verdad lo merece, no a las cosas materiales.

En sí, todo el relato conmemorado es una escena familiar, el padre buscando un refugio para su esposa que dará a luz, la madre que con cariño cuida al recién nacido y el Hijo que viene a dar una inmensa alegría.

Por esta razón, parece una gran idea conmemorar la fecha y su profundo significado, en familia. Aquí te compartimos algunas actividades que pueden hacer juntos para para prepararse para esta Navidad:

1. Recen juntos

Navidad, 5 actividades que puedes hacer en familia esta Navidad

¡Qué mejor época para orar! La oración une, no hay duda de ello. Aprovechen el estar juntos para dedicar un momento y alabar a Dios, agradecer todas sus bendiciones y rogar por su Gracia. Un Rosario sería una grandiosa idea, te comparto esta app que seguro los ayudará.

2. Practiquen la caridad

Navidad, 5 actividades que puedes hacer en familia esta Navidad

Hace dos años mi familia salió de viaje y por cuestiones laborales no los pude acompañar. Nos quedamos solo mi madre y yo en casa. Una amiga cercana tuvo la brillante idea de pasar la fecha entregando cenas en un hospital regional, para todos los acompañantes y familiares de enfermos.

Nos preparamos para ello e incluso consiguieron algunos donativos de cobertores para quienes pasarían la noche al aire libre. Justo en noche buena fuimos a entregar todo. Fue, sinceramente, una de las mejores navidades de mi vida. Podrían hacerlo incluso días antes, algunas actividades seguro los ayudarán a evangelizar y apreciar más la fecha.

3. Visiten al Santísimo

Navidad, 5 actividades que puedes hacer en familia esta Navidad

¿Celebraras el cumpleaños de Jesús? Entonces valdría la pena visitarlo en su hogar, donde siempre nos espera con los brazos abiertos. Esta es una época perfecta para acercarnos más a Jesús, para pensar cómo está nuestra relación con Él y para reflexionar si es el centro de nuestras vidas.

Te súper recomiendo el curso online «Conocer a Jesús para vivir en Jesús». Un espacio donde además de entender su figura y acercarte más Él, podrás despejar dudas.

4. Visiten a más familiares

Navidad, 5 actividades que puedes hacer en familia esta Navidad

Aprovechen la importante temporada para visitar aquellos parientes lejanos que quizás poca oportunidad tienen de ver. Un abrazo navideño siempre cae bien. Visitar a los abuelos, a los tios, a los primos y por qué no, a esos amigos que hace mucho no vemos pero que son como familia.

5. Decoren su hogar

Navidad, 5 actividades que puedes hacer en familia esta Navidad

La Navidad es una fecha de gran dicha y alegría, ¡Qué todo el mundo se entere cuán felices nos hace la llegada de Jesús al mundo! En mi país, México, acostumbramos poner un enorme nacimiento, donde se ejemplifica todo el relato bíblico sobre la Navidad, es una hermosa tradición.

Además, adornamos nuestros jardines con luces pequeñas y nochebuenas (una flor roja que solo aparece en esta temporada). Pueden incluir una corona de Adviento y seguir el protocolo para encender las velas cada domingo. La Navidad es una importantísima fecha, démosle el valor que merece.

Aprovechemos la temporada para promover la unión familiar empezando por nuestra propia familia. Seamos vivo ejemplo del profundo deseo de que Dios nazca en cada uno de nuestros corazones y compartamos el mensaje de Salvación al mundo.

Que Dios los bendiga 🤗

Navidad, 5 actividades que puedes hacer en familia esta Navidad