”banner_academia”

Los podcasts son programas que llegaron para quedarse y acompañarnos. Un podcast es siempre una buena idea en tus ratos libres, así como para no estar solo y aprovechar el tiempo escuchado algo interesante. Los temas los eliges tú, hay de todo y para todos.

En Internet nos encontramos con un mar de contenido y muchas veces ni siquiera sabemos qué escuchar. ¿Podcasts católicos? podrás preguntarte, la respuesta es ¡sí! Es una emoción muy grande poder encontrar material que también nos nutra espiritualmente.

Están bien segmentados y tienen una duración ideal. Nos acompañan mientras cocinamos, mientras trabajamos, nos acompañan de camino al trabajo, a la escuela, mientras hacemos deporte y hasta cuando nos duchamos. Siempre hay un tiempo para escuchar alguno y darle buen uso a ese tiempo que parece «nos sobra».


”banner_academia”

Podcasts católicos para alimentar el alma

Yo los descubrí hace muy poco, y créanme que son un recurso muy rico para aprender, no solo aprender sobre «materias» sino sobre el arte de conversar. De intercambiar ideas y estar abierto a escuchar al otro. Creo que el secreto del éxito de los podcasts tiene que ver con esto.

Te compartimos ocho podcasts católicos que nos encantan y que nos ayudan mucho en nuestra labor de evangelización digital. En ellos podrás encontrar conversaciones de diversos temas que nos cuestionan, nos alimentan el intelecto y el corazón y nos animan a pensar.

8 Podcast que nos encantan

 

1. Cafecito con el Seba

Cafecito con el Seba es un podcast imperdible. Seba Campos nos trae no solo información valiosa, sino también cariño, frescura y ese acento chileno que nos encanta. Reflexiones personales, conversaciones con otros, que nos traen aprendizajes y nos invitan a pensar, a darnos cuenta, y hasta identificarnos con situaciones que nos pueden pasar a todos. Tomarnos un cafecito con Seba siempre va a ser una experiencia real, valiosa y además muy entretenida.

2. Al lío con el padre Joaquín

Al lío con el Padre Joaquín es un podcast entretenidísimo. El padre Joaquín nos habla de fe, espiritualidad y estilos de vida. Reflexiones sobre Dios, preguntas que más de uno nos hemos planteado y que de pronto no nos hemos atrevido a decir. De una manera muy cercana, aborda los temas como con quien habla con un amigo. ¡No te lo puedes perder!

3. Amar ASY

“¿Qué tal si hubiera una forma más increíble de amar, sin tanto drama y con mucha más libertad?” Andrea Cobos, Yoshie Álvarez y Sofía Valdez, nos traen Amar ASY. Las tres son mujeres enamoradas de su profesión, especialistas en Teología del cuerpo y con un deseo enorme de salir al encuentro y contarnos que el amor del bueno es real, es posible y es hermoso. ¡Imposible no escucharlas!

4. El plan D

El plan D es un podcast creado por Romina y Clara, dos creyentes que comparten entre ellas y sus invitados, sus experiencias, sus inquietudes y su proceso de conversión. Nos hacen la pregunta que todo cristiano (y no cristiano) debería hacerse: ¿Por qué seguir a Dios?

5. Seamos Santos. El podcast

Seamos Santos es un podcast de Sofía Carreón, una joven mexicana universitaria enamorada de Dios. Descubrió que su misión era comunicar que tanto tú como yo, ¡podemos ser santos! Sus reflexiones sobre la santidad son imperdibles. En Seamos Santos, Sofía y sus invitados nos presentan este hermoso camino, para recorrerlo juntos.

6. Padre Gaxiola Podcast

Escuchar a un sacerdote millennial, el Padre Gaxiola, solo y a veces acompañado, hablar sobre temas de actualidad incluso polémicos, es una experiencia preciosa. La transparencia de sus conversaciones, la predisposición de escuchar a todos y sus respuestas sinceras son el gancho para envolverte en una conversación que podría prolongarse por horas. En sus palabras: “Es un viaje interior de búsqueda de la verdad, el bien y la belleza”, huellas innegables de la presencia De Dios.

7. Llamados a +

Camilo Hernandez y Rebe Martinez, dos jóvenes colaboradores del Regnum Christi presentan el podcast Llamados a +. En él nos transmiten un poco del carisma y el estilo de vida que están llamados a vivir los miembros del Regnum Christi. ¿Y por qué deberías escuchar este podcast? Pues porque enriquecernos con la belleza de los carismas de la Iglesia es un regalo enorme que tenemos especialmente los miembros de la Iglesia católica.

8. Dos lados, una historia

Ana Lourdes Ezquerra y Jorge Calderón son dos jóvenes que se lanzan a conversar de distintos temas del día a día aportando cada uno con su distinto punto de vista. En Dos lados, una historia encontrarás una variedad de temas que van desde la empatía hasta el mal de amores. Las conversaciones son entretenidísimas y sus invitados imperdibles. Anímate a escucharlos y de paso a aprender a conversar teniendo puntos de vista distintos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podcasts católicos: 8 opciones para nutrir mente y espíritu