Enloquecimos, medio planeta está patas arriba con el estreno de «Avengers: Endgame». La película rompe récords en taquillas, tal como se esperaba. Solo en China se recaudaron 107,2 millones de dólares en ventas el día de su estreno y parece que la emoción va para largo. Hasta el momento, el 97% de las críticas recopiladas han sido favorables. Pero tranquilos, en este post no van a encontrar spoilers.

Muchos asistieron a la premier de media noche y salieron con el alma llenita. Pero la expectativa de los que todavía no la hemos visto (la veremos este fin de semana) viene acompañada de una ansiedad casi insoportable y de un poco de agresividad. No queremos que nadie nos cuente nada, que nadie la mencione, que nadie publique comentarios referentes a lo qué sucede en la película. Aquí está el trailer en caso de que por razones sobrenaturales, no lo hayan podido ver:



*Puedes activar los subtítulos en español



Justo ayer tuve que ir a comprar el regalo para la fiesta de una de las amiguitas de mi hijo, y mientras pensaba qué elegir, uno de los vendedores se acercó a otro casi sin aire. Y le gritó a todo pulmón: me acaban de decir que en la película…. (mencionó tremendo spoiler) La cara se me transformó, la ira me invadió en cuestión de segundos y sin que pudiera meditarlo dije: ¡Cállese señor, cállese por favor! Los dos se me quedaron viendo con la boca abierta y los ojos como platos (la crueldad de la gente no tiene límites).

Luego de haber desahogado un poco mi rabia, quiero compartirles esta lista de súper poderes que todos nos sentarían de maravilla. No están presentes todos los personajes pero aquí te dejamos nuestros favoritos. Querido Dios: cada uno de los personajes de Avengers posee poderes envidiables, no te olvides de mi y ayúdame a obtener los que mencionamos en esta lista:

1. La perseverancia y creatividad de Iron Man

Este hombre no se rinde con nada. Para Iron Man no hay nada imposible, si fuera un debilucho que se rinde a la primera claramente no podría llamarse súper héroe. Además de ser el cerebro del equipo, la perseverancia que lo caracteriza también debería ser nuestra, Tony Stark no acepta un «no» como respuesta. Y si no es mucho pedir, también quisiéramos poseer su mente creativa, siempre audaz, siempre despierta, siempre innovadora y siempre llena del toque perfecto de sarcasmo. Querido Dios: ayúdame a ser tan perseverante e inteligente como Iron Man.

2. El corazón de Capitán América

Ya posee el súper poder de la mirada matadora y como si fuera poco, es uno de los personajes más sensibles. Es el primer súper héroe de la historia, nace en La Gran Depresión y se convierte de inmediato en un modelo a seguir, un hombre admirable y valiente, pero también de gran corazón. Querido Dios: compárteme aunque sea un poquito de la nobleza que abunda en el corazón de este guapetón  Capitán América.

3. La fuerza de Hulk para combatir el pecado

El pecado, los problemas, el mal genio, el rencor, la pereza etc. La fuerza de Hulk es la que necesitamos para luchar contra todo aquello que nos oscurece el alma. ¡Ojo! sin que esto involucre la agresividad física. Solo desearíamos su fuerza, coraje y voluntad para ser más fuertes ante la tentación, la depresión o cualquiera que se cruce en el camino con la intención de robarnos la felicidad y la paz. Querido Dios: no quiero ser verde pero sí más fuerte.

4. La sensibilidad de Thor

Quien lo viera, con esos músculos y esa imagen de invencible que proyecta. Como si no fuera ya suficiente el humor y la alegría que lo caracterizan, aquí tenemos a un personaje que se deja llevar fácilmente por los sentimientos, por el amor y el valor que otros tienen en su vida.

Detrás de esa mirada impenetrable, armadura y martillo en mano, hay un gran hombre. Ese que se preocupa siempre por los demás y lucha sin pensarlo dos veces por los que quiere. Querido Dios: lléname de fortaleza y valentía para luchar por los que amo pero también de mucho amor por todos los que me rodean.

5. El liderazgo y la humildad de Black Panther

El príncipe T’Challa es un guerrero por naturaleza. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere, pero además es un gran líder. No uno prepotente que pasa por encima de los demás, sino uno que acepta sus errores y trabaja arduamente por enmendar sus errores.

Este es el líder que necesitamos ser todos. Tras haberse enterado que perseguía a la persona equivocada por el asesinato de su padre, este hombre decide poner todo de su parte para seguir el camino correcto con humildad. Querido Dios: si soy un líder, regálame toneladas de humildad y si aún no lo soy, ayúdame a convertirme en uno bueno.

6. La resiliencia de Doctor Strange 

Qué fácil nos dejamos derrumbar por las dificultades de la vida. Dr Strange no es llamado doctor porque si, es neurocirujano y se caracterizó por ser codicioso y egocentrista. Pero la vida le puso una gran prueba a su ego, sus manos quedaron destrozadas luego de sufrir un grave accidente, y ¿qué es un doctor sin manos? Sin embargo esta prueba se convirtió en la razón por la que después adquiriría el dominio de las artes místicas.

La mayoría de súper héroes cuentan con genes extraordinarios o son producto de experimentos científicos. Dr Strange se convierte en el protector de las amenazas sobrenaturales gracias a su increíble capacidad de sobreponerse a la adversidad. Sin duda la resiliencia juega un gran papel en su vida. Querido Dios: enséñame a levantarme de las caídas y a ver en la enfermedad o el fracaso una oportunidad para ser mejor.

7. La entrega y el sentido del humor de Ant Man

Tener metas y sueños en nuestra vida es fundamental. Razones por las que queramos luchar. Scott Lang es un personaje que al principio parece decepcionar a muchos, sin embargo tiene una motivación clara, su hija. Ella es la razón por la que quiere convertirse en un hombre nuevo, uno del que su pequeña pueda estar orgulloso.

Pensemos en todas las razones que nos impulsan a querer ser mejores seres humanos, nuestros padres, nuestra pareja, nuestros hijos o amigos. No importa que tan oscuro haya sido nuestro pasado, encontremos razones para seguir adelante y hacer las cosas bien. Pero también trabajemos a diario por contagiar a otros de felicidad, por sacarles una sonrisa y animarlos cuando no se sientan bien, el buen humor lo cambia todo. Querido Dios: ayúdame a mantener presente mis metas y a transmitirle mi felicidad a otros.

Hasta aquí llega nuestra lista, aunque sabemos que quedan muchos súper héroes por mencionar. Déjanos saber en los comentarios qué otras habilidades y talentos de los personajes que no están aquí, te gustaría poseer. Y dinos cuál es tu favorito.