El olvido es una de las cosas a la que más le tememos los seres humanos. Algunas veces pienso que nos hemos olvidado de lo terrible que es olvidar, vivimos sin tener presentes algunas cosas que verdaderamente necesitamos y que nos recuerdan que somos seres humanos llamados al encuentro y el amor, por ejemplo, ¿Saludas a la gente cuando caminas o cuando entras a un lugar? Cuando ves personas que trabajan en la calle ¿te detienes a mirarlos? ¿O eres indiferente?
Los spots que les presentamos a continuación han sido realizados por el COMIPAZ, un comité interreligioso argentino. El objetivo de esta campaña es promover valores que se han dejado de lado e invitar al encuentro; hacer que las personas normales como tu y yo volvamos a recordar lo importante de amar a otra persona en un acto tan sencillo como saludarla o sonreírle; amar al otro y amarme a mi mismo diciéndole y diciéndome la verdad; desterrar la indiferencia mirando a las personas que se cruzan por mi camino e involucrarnos con ellas y por último –algo que muchas veces nos cuesta- ser capaces de sacrificar un poco de nuestro tiempo para pasarlo con quien está solo y necesita de nuestra atención. Cuando los vean descubrirán que son como alarmas que nos recuerdan nuestra humanidad.
Los valores humanos son el fundamento de nuestro ser cristianos y, siendo cada vez más cristianos viviremos más a profundidad nuestra humanidad. La Iglesia no se cansa de repetirnos estas verdades y de promoverlas a través de su magisterio. Acá les dejo algunas de sus enseñanzas relacionadas con los videos que nos pueden ayudar en el apostolado:
Si te gustó el post, puedes compartirlo
Si el material no funciona o tiene algún error ortográfico, por favor repórtalo
Gracias! Trataremos de resolver esto lo antes posible
Te hemos enviado un correo para confirmar tu subscripción