Esta Semana Santa, en especial el viernes santo, no perdamos la oportunidad de adorar con devoción y solemnidad la Cruz. Símbolo del Sacrificio de Jesús por la salvación de nuestras almas.

Dejemos que nuestros corazones se abran a los sufrimientos que Jesús vivió en carne propia por cada uno de nosotros en su crucifixión.

Meditemos en nuestro corazón el significado de la Cruz que cargó y en la que fue crucificado. En ella se encierran todas nuestras faltas, todas nuestras ofensas, todos nuestros dolores. Él los cargó incluso antes que nosotros. Y con ella nos ofrece el regalo de la vida eterna.

Les dejamos una hermosa galería de imágenes sobre Cristo Crucificado, para que ellas nos ayuden a entrar en el misterio de este día Santo. Puedes abrir la imagen completa dando clic a la URL al pie de cada imagen.

En los comentarios dinos cuál fue la que te gustó más.

«¡La Cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza! He aquí por qué la Iglesia ‘exalta’ la Santa Cruz, y he aquí por qué nosotros, los cristianos, bendecimos con el signo de la cruz.» (Papa Francisco)