”banner_academia”

Vanidad, placeres culposos, la Champions, el vaticano y sus likes… todo y de todo encontraremos en un podcast fuera de serie: «Mayeutología».

El Chamo, el Lucas y nuestro querido padre Pani se unen cada semana para traernos los más variopintos temas casi sin censura… casi, dije. Son 50 minutos de risa continua que se quedarán retumbando en tu mente el resto de la semana y te llevarán a hacerte preguntas insólitas. ¡Ten cuidado!

Este trío me hace recordar (no voy a decir a los tres chiflados, ¡más respeto!) las mejores conversaciones que tuve de joven. Cuando el atrevimiento y la osadía dirigían muchos de mis actos (y de varios de nosotros). ¡Qué hermosa edad! No me mal entiendan, amo tener 40 años (bueno 43) y que el caos se haya calmado, aunque sea un poco.


”banner_academia”

Pero mirar al Chamo y a Lucas preguntando y hablando tan irreverentemente, me hace sonreír. Ninguna de estas irreverencias aparece con maldad, sino con la confianza de saberse entre amigos que se quieren y se saben queridos por Dios. ¡Qué refrescante encontrarse con un programa así!

«Mayeutología» y la oportunidad de tener un diálogo sincero y divertido

Los mayeutólogos nos hacen recordar lo grandioso que se sentía el encontrar a alguien que se diera el verdadero tiempo de escucharnos y embarcarnos en un divertido coloquio sobre las preguntas más ridículas y a la vez más profundas que se hace el ser humano.  

Ellos se definen casi como aprendices de Sócrates y su método, pero lo llevan a cabo sin la intención de enseñar algo, lo que nos comparten son sus opiniones y pensamientos.

Simplemente se atreven a preguntar, a poner sobre la mesa temas de interés para dialogar con confianza entre amigos. Un diálogo que con un poco de suerte y mucho corazón, nos llevará a descubrir grandes cosas.

Razones para no perderse este podcast

Tengo varias razones para recomendarles este podcast. La primera porque es simplemente divertidísimo, la risa está asegurada de principio a fin y con eso ya es bastante.

La segunda porque, bromas a parte, es un programa que a través de ingeniosas preguntas y alocadas respuestas, de alguna manera va poniendo su granito de arena para contribuir con el cultivo del pensamiento crítico propio, tan necesario en nuestro tiempo. 

Como tercera razón, muy importante, nos enseñan el arte del  diálogo sincero… con un sacerdote. Es una perla en este tiempo ver a dos jóvenes conversando con un sacerdote casi 20 años mayor (perdón Padre Pani) sobre temas tan diversos y sin miedo alguno. Ilustra de una manera tan divertida la confianza y cercanía que hoy necesitamos de nuestros sacerdotes.

Y un bonus, «Mayeutología» nos abre las puertas del mundo de muchos jóvenes. Si los adultos queremos conocerlos en lugar de criticarlos, este es un buen lugar para empezar. El Chamo y el Lucas nos muestran sus intereses, sus cuestionamientos, la realidad que viven y aquello que los mueve.

Todo esto descargado, como les decía, con tanta naturalidad y confianza frente al querido Padre Juan José, quien además comparte reflexiones hermosas en su propio podcast.

A estos tres genios los pueden encontrar en sus distintas redes sociales, suscribirse a su canal de YouTube y Spotify. Ya llevan más de 16 episodios grabados y todos podrán encontrarlos en su página web.

¡Les compartimos uno de sus videos para que se animen a verlos, escucharlos, cuestionarlos y seguirlos!

«Dame, Señor, el sentido del humor.
Concédeme la gracia de comprender las bromas,
para que conozca en la vida un poco de alegría y
pueda comunicársela a los demás» (Santo Tomás Moro).

«Mayeutología» ¡Un podcast imperdible para nutrir la fe!