Algunas veces vamos en el carro, de camino a algún lugar o estamos en nuestra casa y tenemos ganas de escuchar música que nos acerque a Dios, permita que nuestra mente y nuestro corazón se conecten con Él y encuentren un poco de paz. Buscamos por ahí y nos es difícil encontrar canciones buenas que no suenen como los cantos de la misa…

Para esas ocasiones hemos preparado esta lista  (¡ojo! No es un ranking list) es solo una selección de 15 canciones católicas en español, muy buenas y recomendadas, que levantarán tu espíritu y te ayudarán a mantenerte en presencia de Dios y a rezar en esos momentos del día en los que estas imbuido en tus labores cotidianas. ¡Esperamos que te guste y que la puedas compartir con tus amigos! 😉

Si quieres escuchar letras con sentido para reflexionar sobre la vida te recomendamos esta lista.


15 canciones católicas en español que no pueden faltar en tu play list

Déjate – Misión País

La locura de amor de Dios es enorme y nos anima a dejarnos consumir por su fuego. ¡Ábrele tu corazón!

Canción al Corazón de Jesús – P. Cristóbal Fones, SJ

El nombre de esta canción lo dice todo. Una canción que hace un recorrido bellísimo por el corazón del Señor.

El que muere por mí – Schoenstatt

Nos cuesta creer que Jesús se entregó por cada uno de nosotros. Es difícil entender que alguien nos haya amado hasta el extremo.

Madre Nuestra – Takillakkta

Uno de los cantos más hermosos a la Virgen María. Es Ella el ejemplo que debemos seguir, la mirada dulce que nos consuela. Que Santa María nos enseñe a vivir con valor, con verdad, con firmeza y con amor.

Voy a escoger – Tere Larraín

Debemos tener la mirada puesta en Jesús y escoger seguirlo, sabiendo que llevamos un tesoro en vasijas de barro.

Quédate con nosotros – Romina González Romanini

Estamos en tiempos difíciles, tiempos en los que se necesitan cristianos comprometidos. Él nos ha prometido que se quedará con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Resucitó – Misioneras de Cristo Resucitado

La alegría de la Resurrección en una canción. Cristo ha vencido a la muerte y con su victoria nos abre el camino al Reino de la vida. Ayudemos a resucitar a Cristo en los corazones.

Madre del Amor – P. Cristóbal Fones, SJ

Este canto nos enseña con sencillez, el amor que brota de Nuestra Madre. Alegrémonos con la llena de gracia y desde Ella caminemos hacia su Hijo.

Fue el mismo Dios – MVC

Es Dios que se hace hombre por amor y somos nosotros los que lo entregamos al madero de la cruz. Acompañemos al Señor en el dolor, ofreciéndole siempre nuestros sufrimientos.

Romper Barreras – Tierra América

Con melodías andinas buenísimas, este canto nos invita a la misión. Necesitamos romper barreras y salir al encuentro de los demás para poder transmitir a todos el amor de Dios.

Hasta que el mundo arda por Él – Schoenstatt

No nos demos por vencidos, no tengamos miedo. Miremos el Corazón de María y de su mano aprendamos a ser luz en medio de los que nos rodean.

Cantaré por siempre – P. Cristóbal Fones, SJ

La alegría siempre tiene que estar en nosotros. Miremos al Señor y que nuestro corazón se alegre, se fortalezca. Vivamos el gozo de vivir en su casa.

Quema mi vida – Jon Carlo Band

Una hermosa canción que nos invita a abrirnos a la gracia y a la acción de Dios en nuestra vida.

No hay Amor más grande – Schoenstatt

Es verdad. No hay Amor más grande que el tuyo Señor. Queremos entregarte la vida, queremos ser cada vez más parecido a Ti. ¡Que Tu fuego nos impulse a responderte cada vez más!

Ven levántate – P. Juan Ignacio Pacheco

El Papa Francisco nos invita a soñar. Soñemos siempre con un mundo mejor, un mundo con Cristo. Tenemos mucho para dar a los demás. Para eso tenemos que levantarnos del sillón y poner manos a la obra. ¡Cristo necesita de nosotros!

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué otras nos recomiendas?

Agradecemos a Cristóbal Urbina que hizo está selección para nosotros 🙂