

“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis”. (Mateo 7,16-20)
¿Cuánto sabemos sobre la Iglesia católica? Desde hace unos días empezamos a compartir datos curiosos y relevantes sobre su obra. Ha sido un agrado, una alegría ver en datos concretos todo el bien y unión que la Iglesia desde su fundación, ha traído a los hombres.
Acostumbrados a escuchar en los últimos tiempos acusaciones injustas o juicios de valor falsamente fundamentados, muchas veces los católicos nos quedamos sin palabras para defender o demostrar que la obra de Dios siempre es maravillosa. Por esto, nos puede pasar que la fe se nos enfría, nos dejamos ganar por el desánimo y nos alejamos de Dios y de la Iglesia porque nos creemos las mentiras del mundo. Esta es conformada por hombres, es verdad, pero ha sido fundada y es guiada por el mismo Dios con el afán de ocuparse de lo que a El más le importa y más ama: La humanidad.
Como dice Benedicto XVI: «La Iglesia no crece por proselitismo, crece por atracción, por testimonio. Y cuando la gente, los pueblos ven este testimonio de humildad, de mansedumbre, sienten la necesidad que dice el Profeta Zacarías: “¡Queremos ir con ustedes!».
Y es justo esta frase la que venimos comprobando estos días. Desde el silencio la iglesia realiza obras por el bien de la humanidad en los rincones más alejados del planeta sin que el resto del mundo se entere.
Los invitamos a releer y conocer algunas de las grandes obras que la iglesia hace por todos nosotros. Especialmente por los más necesitados.
No buscamos con este post enorgullecernos. Sino, como dice el Papa Francisco; tener más confianza y humildad ante Dios, para que como Iglesia demos testimonio a los demás. Buscamos dar a conocer para poder amar, fortalecer y llevar al mundo esa alegría de anunciar el reino de Dios. Porque la misión de la Iglesia es simple: adorar a Dios y servir a los demás.
Cuéntanos cuál de todos estos datos encontraste más curioso o no lo conocías. Tal vez te animes y empieces a participar en alguna de las obras concretas que la iglesia hace por los demás 😉
Es muy interesante, y una linda presentación. De todas maneras, habría que precisar algunas cosas:
– «La Iglesia Católica no sólo consiste en el RITO romano».
– La Iglesia Católica no es la única que cree en la presencia real de Cristo: también las Iglesias Orientales y Ortodoxas lo creen.
-«Durante los primeros siglos el Catolicismo existía como cristianismo» es una frase extraña, y se presta a confusión. Se podría decir: «la Iglesia Católica vivía en unidad», aunque tampoco sería preciso, porque las herejías y cismas existen desde el inicio. No olvidar, además, que los primeros cismas con las grandes Iglesias orientales (Armenia, Copta, etc.) son ya del siglo V.
Son detalles. Por lo demás, muy bueno! Bendiciones!
Elementos para creer o no en La Iglesia que con humanos falla, pero sus frutos hablan hoy de que es instrumento de su Señor.
De hecho a cualquier grupo humano que pertenecemos tendra fallas de humanos pero por sus frutos conocereis si predomina o no la mano de Dios, sobre todo si busca unir y no division. jggo
Hay mucho mas para tener la verdad, buscas y encontraras…