”banner_academia”

Mariano Durán se ha venido haciendo un nombre dentro del mundo de la música católica en Latinoamérica. Luego de su paso por «Enviados», el primer reality católico internacional de habla hispana y coacheado por Athenas, dejó a muchos entusiasmados con su talento.

Hace apenas unos días Mariano tuvo la gentileza de hacernos llegar un álbum enteramente dedicado a san José. Lo publicó hace dos años y cada canción ha sido seleccionada con delicadeza y mucha oración.

Las canciones no son de su autoría pero su interpretación comunica no solo un sentimiento hondo y profundo por las cosas de Dios, sino también da color a esas historias bellas de san José.


”banner_academia”

Un hombre que con sus propias fragilidades recibe un encargo grandioso: ¡Ser custodios del hijo de Dios y de su Madre!

Les prometo que cada canción es una belleza y los podrá acompañar en sus meditaciones y oraciones a esta gran santo Patrono de la Iglesia Universal.

La historia de Mariano con la música

Esta historia está marcada por el dolor pero también por el ser hermano y el sentirse un hijo amado de Dios. Él es el menor de cuatro hermanos. De pequeño le gustaba la música como a todos, pero no sentía una inclinación especial hacia ella.

Su hermano mayor, Jorge, artista innato, ya había notado ciertas habilidades artísticas en el más pequeño y tímido de los hermanos.

Jorge murió de apenas 24 años víctima de un cáncer, Mariano tenía nueve. Un evento que marcó su vida y que sin querer lo trajo hasta la música.

Los caminos de Dios a veces son inciertos, lo cierto es que cuando uno se encuentra con Él y se entrega todo a pesar de que ese todo nos desborda, nunca abandona.

«Dios a lo largo de todos estos años no ha dejado de sorprenderme, de abrir nuevas puertas, nuevas propuestas», nos dice Mariano conmovido por los acontecimientos de una vida de músico dedicada a Dios.

Así, a ejemplo de san José, es un hombre entregado a Dios que vive donándose a través de su trabajo y sosteniendo a su familia. ¡Gracias Mariano por estas canciones a san José!

Más cerca de san José

Esta lista de 10 canciones a san José puede ser utilizada para meditar, para reflexionar en grupo, para elegir frases favoritas o simplemente para tener a este santo más presente en nuestro día a día.

Recordemos que en él encontramos un ejemplo de padre y esposo. Que podemos animarnos a imitar sus virtudes, a aumentar nuestra devoción hacia él y a entender por qué lo llamamos ¡padre de la ternura!

Dinos en los comentarios cuál fue la canción que más te gustó, si ya las habías escuchado antes o si tienes otras favoritas. ¡Comparte estas canciones a san José con todos!

10 canciones a san José para meditar