Nos puede sonar un poco atípico, sin embargo, este singular grupo de religiosas encontró la manera perfecta de poner sus dones al servicio de la evangelización, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música. En cuanto estas hermanas se dieron cuenta de que varias de ellas compartían ciertos dotes musicales, fue que decidieron formar su propia banda, pero no cualquier banda, sino una banda de rock.

El año pasado, las Siervas causaron sensación en internet y fueron invitadas a tocar en la visita del Papa Francisco a México. Hay que agregar que las religiosas residen en Perú, pero la banda está compuesta por integrantes de todo el mundo.


El artículo continua después de la publicidad:

«A la gente se le olvida que las religiosas éramos personas comunes y corrientes antes de ser como tal», nos recuerda la Hermana Mónica en una entrevista realizada. Es precisamente por eso que es tan importante compartir este tipo de historias, ya que a veces se nos olvida que el llamado a la vida religiosa no implica tener que dejar atrás tu pasado, renunciar a tus talentos y menos a aquello que te apasiona. Dios te ayudará a encontrar la manera perfecta de entregarle tus dones para glorificarlo, una vez que te entregues en sus manos y te acojas al plan que Él tiene para ti.

Hasta el momento, Las Siervas solo tienen canciones en español, pero, ¡quién sabe con lo que nos pueden sorprender en el futuro! Puedes seguir sus últimos lanzamientos siguiéndolas en Facebook y Twitter.

Otras religiosas que también evangelizan con su música:

Benedictinas de María Reina de Los Apóstoles

Religiosas Apóstoles del Sagrado Corazón

Ursulinas de santa Ángela de Merici

Sor Cristina


Preguntas para reflexionar:

¿Cuál es el don o los dones que tú has recibido? ¿Cómo se los entregas a Dios? ¿De qué manera historias como esta ayudan a promover y a fomentar la vida religiosa? ¿Conoces a alguien con un talento único el cual se lo entregue a Dios? ¿Cómo ese talento lleva a otros a Cristo?


Traducción: Mauricio González Salgado