A pesar de que este video pertenece a una propaganda de autos, no deja de tener un mensaje que puede llevarnos a una reflexión interesante sobre aquellas personas que han sido en nuestra vida una luz e inspiración.

Todos tenemos sueños, metas, anhelos que deseamos alcanzar, pero ninguno de ellos ha brotado de nosotros en abstracto, han sido producto de algo que los ha inspirado, una palabra, una persona, un ejemplo, una actitud.


El artículo continua después de la publicidad:

En un mundo donde se nos ofrecen prototipos de éxito y donde lo que se plantea como meta es la belleza, el dinero, la posición social, el poder adquisitivo, es importante reconocer a aquellas personas que han sido para nosotros modelo y ejemplo de virtud, de esfuerzo, de sacrificio, de esperanza, a aquellos que nos han precedido y que nos han dejado marcado un camino para alcanzar la verdadera felicidad.

En muchos casos, esos gigantes han sido nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros profesores. Pero sabemos que tenemos el modelo por excelencia en el Señor Jesús. Es Él quien se nos ha mostrado como el Camino, la Verdad y la Vida, y quien nos ha asegurado que, siguiendo sus pasos, imitando su ejemplo, podremos entender la verdadera forma de amar y vivir.

Los santos son aquellos que han logrado seguir las enseñanzas de Jesús hasta hacerlas vida, son esos “titanes”, hombres humildes, valientes, tal vez no muy doctos algunos, sino sencillos e ignorantes, pero que nos han demostrado que es posible recorrer la vida luchando por parecernos más a Cristo. Imitemos su ejemplo, recorramos su camino y estaremos dejando huella para que otros puedan seguir nuestros pasos y ser luz en medio de la oscuridad.

Y para ti, ¿quiénes son tus “titanes”? 🙂