El Papa lanzó ayer el video por la intención de julio: «Respeto de los pueblos originarios». En esta ocasión el Santo Padre  pide por los pueblos indígenas, para que se respeten su forma de vida, sus derechos y sus tradiciones, y para que sus pedidos sean oídos.

Él nos invita a unirnos a su voz para difundir los deseos de los pueblos originarios. «De todo corazón pidamos que sean respetados los pueblos indígenas, amenazados en su identidad y hasta en su misma existencia» expresa el Papa Francisco en su video de este mes.


El artículo continua después de la publicidad:

«A veces podemos desconocer la riqueza de las culturas indígenas y las amenazas sobre su identidad y existencia misma. Y ahí pueden aparecer el desprecio, las injusticias y el sufrimiento. Pero aunque este desafío de El Vídeo del Papa parezca lejano, Francisco nos pide abrir los horizontes para descubrir la riqueza cultural de estos pueblos y su cuidado de la Creación, nuestra ‘casa común’. Abramos nuestros corazones informándonos y movilizándonos con ellos». (P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ).

Estos videos buscan dar a conocer desafíos de la humanidad expresados por las intenciones del Santo Padre, para que podamos juntos, hombres y mujeres de todo el mundo, cambiar las cosas a través de la oración y del servicio.