El artículo continua después de la publicidad:

Nunca he entendido bien el sentido del reggeaeton. Admito que sus acordes son un poco pegajosos y que pueden dar ganas de bailar, pero creo que pocos se detienen a escuchar lo que dicen sus letras o a analizar si es que tienen un poco de “arte” sus melodías…

Les quiero dejar este video, que nos ha parecido genial, porque critica la facilidad con que este ritmo hace parte de nuestra vida cotidiana (ya desde hace bastante tiempo) y la ligereza con la que nos hemos acostumbrado a ellos y hasta los hemos elogiado (me refiero a que hace poco Maluma recibió el «Escudo de Oro de Antioquia», una condecoración del departamento colombiano por ser referencia para las generaciones actuales) ¿Qué? Pues sí.  El sexo, la reducción de las relaciones al aspecto físico y la cosificación de la mujer son los temas recurrentes (por no decir los únicos) de sus letras, y además, sin saber mucho de música, podemos decir que todos sus ritmos son iguales.

Sin más preámbulos les dejamos el videito que puede servir para abrir un debate sano entre tus amigos sobre este estilo musical y lo que nos vende.

¿Qué piensas de este tema?


El artículo continua después de la publicidad: