sor cristina
Captura de video

[dropcap]S[/dropcap]or Cristina está de vuelta y lo hace con el lanzamiento del primer videoclip de su disco “Sister Cristina”. En el video aparece interpretando el tema “Like a Virgin” de Madonna y curiosamente también fue grabado en Venecia.

Que esta canción sea interpretada por una religiosa, para muchos puede resultar una provocación. Incluso, surge la pregunta si es pertinente interpretar una canción de Madonna que representa una connotación sexual. Sin embargo, Sor Cristina asegura que su intención fue reinterpretarla pues “leyendo el texto, se descubre que es una canción sobre la capacidad del amor de hacer nuevas a las personas, de rescatarlas de su pasado. Y es así que yo que querido interpretarla. Por esto, hemos transformado la canción pop-dance como era en una balada romántica un poco a lo Amos Lee. Es decir, a algo más parecido a una oración laica que a una interpretación pop”.


El artículo continua después de la publicidad:

Ella explica que la canción no ha sido ninguna imposición de la disquera, sino una apuesta personal. Para Sor Cristina lo más importante es poner su talento al servicio de la comunidad y su esperanza no es la repercusión que tendrá luego del lanzamiento de este video clip, sino la cara de Madonna al escucharla: “Me gustaría ver su cara cuando le digan que quien la canta es una monja”.

Te presentamos el video de la canción “Like a Virgin” de Madonna para abrir un sano debate sobre la forma a la que hoy estamos llamados a evangelizar como cristianos. ¿Crees que se puede evangelizar de ese modo o no? Demos nuestra opinión con respeto; Sor Cristina, bien o mal, está abriendo una brecha apostólica y marcando una pauta que debemos saber discernir sin condenaciones a priori ni fanatismos progresistas.