Estamos viviendo la Semana Santa, a la que también denominamos “Semana Mayor” y no solo porque tiene un fin de semana largo, sino porque en estos días, se concentran gran parte de los misterios de nuestra fe; aquellos acontecimientos que dan vida a nuestra Iglesia y que siempre esperanza en nuestros corazones.

Dentro de las muchas cosas que ocurren esta semana, una de ellas es la renovación de las promesas bautismales, algo que ciertamente es fundamental para cualquier católico, pues expresa un deseo voluntario y libre de volver a confirmar aquello que nuestros padres han elegido por nosotros (en caso de haber sido bautizado cuando pequeño) y al mismo tiempo una firme intención por obrar bien y caminar en santidad. Es que el bautismo, es algo sumamente importante y las promesas que se hacen cuando este se celebra y que durante esta semana renovamos, son parte de nuestro ADN como católicos. En estas promesas está el resumen de lo que creemos, de aquello a lo que nos comprometemos y de la forma en la que deseamos vivir nuestra vida.


El artículo continua después de la publicidad:

Por ser algo tan importante, hemos preparado un quiz, para que revises cuánto sabes de este momento de la Semana Santa, para que, si se te ha olvidado un poco, puedas refrescar tu memoria y preparar el corazón para hacer una renovación con toda la fuerza de tu alma. ¡A jugar!