La hoja vacía

Texto preparatorio para la Conferencia "Cómo escuchar la voz de Dios en mi vida"

captura-de-pantalla-2016-09-30-a-las-20-53-10

Hace tiempo asistí a un seminario que convocaba a gerentes de muy alto nivel de una empresa multinacional. En dicho evento el expositor preguntó: ¿cual es tu misión personal? Me sorprendió que muchos de los asistentes quedaron como paralizados ante esta pregunta y, al no poder responder con claridad, entregaron su hoja vacía. ¿Cómo es posible – me decía a mí mismo – que personas tan capacitadas para elaborar estrategias competitivas en la empresa no puedan responder a preguntas fundamentales de sus vidas?   Ante este hecho surgió en mí la necesidad de ayudar a las personas en el ámbito empresarial, y encontré que muchos de los problemas que ocurren al interior de la empresa tienen como raíz la falta de conocimiento y atención del factor humano.

Son muchas las formas como vamos “vaciando” nuestra vida. Por ejemplo, el deseo desenfrenado del poder, el querer llegar a lo alto a toda costa o la ambición de bienes materiales.  Todo ello puede ir alejándonos de lo esencial. Uno de los asistentes se me acercó al final del seminario y me dijo: “Me arrepiento de haber dejado a un lado tantos asuntos importantes de mi vida familiar y personal para escalar la posición que tengo”. Surgió en mí otra interrogante: ¿De qué sirve ser exitoso a nivel profesional si otros aspectos fundamentales de la vida están desatendidos?

Sólo los líderes que tengan una sólida formación humana integral y que sean coherentes en los diversos aspectos de su vida podrán guiar a la institución y a las personas hacia una meta significativa y perdurable en el tiempo. Llenemos nuestra vida con respuestas profundas y acciones consistentes que orienten debidamente nuestra existencia y la de las personas que nos toque guiar. ¡No entreguemos la hoja vacía!

Ejercicio:

1.- Si hoy tuvieses que responder ¿cuál es tu misión personal y qué tan lejos estás de cumplirla, qué dirías?

2.- ¿Entregarías tu hoja llena de experiencias, a medio llenar o vacía como se relató en el artículo?

 3.- ¿Cuáles han sido los obstáculos principales que has encontrado para descubrir esa misión o caminar en la dirección en caso de haberla encontrado?

Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados