La belleza es lo que atrae y reúne. Desde el inicio de la cristiandad, el hombre ha construido las más imponentes edificaciones para reunirse y dar culto y gloria a Dios. Las distintas espiritualidades y expresiones de amor y asombro por la grandeza del Señor se ven plasmadas en cada piedra y en cada detalle colocado de una manera intencional y planificada. Nada de lo que conforma el edificio de una Iglesia es casualidad, todo tiene un significado y propósito. Así por ejemplo, todas las Iglesias son figura del cuerpo humano, maravilla del Creador. El Altar Mayor representa la cabeza, los dos colaterales son sus brazos y manos; lo restante es el cuerpo. Las Iglesias son construidas en forma de naves siendo más largas que anchas. La forma de nave tiene dos simbolismos; el primero es la caridad que se extiende, dilata y esparce hasta amar y recoger a nuestros enemigos. El segundo es ser una nave donde nos juntamos a navegar todos los cristianos para hacer frente a las tempestades, guiados por nuestro capitán, Pedro, representado por el Papa.

Vemos pues que nuestras Iglesias son más que comunes construcciones: son expresiones del amor profundísimo a Dios por parte del hombre. E inspirados por este gran amor, estas Iglesias contienen las expresiones artísticas más grandes y bellas de las que hoy en día el mundo goza.

Los invitamos a conocer algunas de las Iglesias más importantes e imponentes que existen en el mundo católico. Estamos seguros que disfrutarán mucho de este quiz que presenta estas construcciones miradas desde lo alto del cielo. A ver si adivinas cuál es la que estas viendo 😉 ¡Comparte con nosotros tu resultado pero sobre todo comparte el Quiz!