El artículo continua después de la publicidad:

Screen Shot 2013-11-09 at 19.07.50Catholic-link.com – La experiencia de vivir por un periodo con habitantes indígenas le dio al ciclista Diego Zamora el impulso para llevar un mensaje de paz a otras comunidades con el fin de transmitir conocimientos y ser un canal de comunicación.

Hoy el equipo de Goodnews México nos cuenta la travesía de dos jóvenes que a través del ciclismo buscan promover valores, el amor al deporte e impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Se han denominado como Embajadores de la paz y su fin es estrechar lazos culturales y de colaboración entre varias comunidades de Latinoamérica.

 Junto a Eduardo Casas, Diego se planteó  la misión de embarcarse en un viaje de seis meses, recorriendo en bicicleta las comunidades entre Monterrey, México y Sao Pablo en Brasil. “Queremos ayudar a las comunidades que atravesemos con lo que tenemos al alcance de nuestras manos, promoviendo valores a través de pláticas y talleres”, explica Diego.

 Como parte de su preparación han visitado escuelas y sectores marginales de Monterrey y ha dado charlas sobre alimentación, cuidado de los animales, valores y paz.  En su sitio web detallan que los motiva “la inquietud de vivir en un mundo globalizado que no brinda las mismas oportunidades y derechos a todo individuo, la impotencia de saber que la riqueza y los recursos del planeta están en manos del 2% de la población total”.

 Por esto han convocado a todo el que quiera unirse a su travesía y colaborar para transmitir su mensaje de paz. Para conocer más mira el video semanal de Goodnews y visita su web embajadoresdelapaz.net.


El artículo continua después de la publicidad: