El artículo continua después de la publicidad:

Septiembre fue un mes de gran “lío” (como dice el Papa Francisco) para la Familia en la Iglesia. El encuentro mundial de Familias en Filadelfia fue un enorme evento que nos llevará varios meses desentrañar en toda su dimensión. También durante la visita pastoral del Papa a Cuba y Estados Unidos hemos tenido oportunidad de escuchar hermosas palabras del Santo Padre sobre este tema, y prácticamente no pasó un día del mes de Septiembre donde el Papa no hablara de una forma u otra de las riquezas, bondades y desafíos de las familias.

Actualmente se está celebrando en Roma el Sínodo de la Familia. El Papa Francisco nos ha pedido insistentemente que recemos por sus frutos, por los Padres Sinodales y por todos aquellos que participan directa o indirectamente en este. Han habido tantas las conjeturas,  rumores y malentendidos al respecto, que ciertamente debemos esforzarnos, en este mes del Santo Rosario, por ofrecer nuestras oraciones por estas intenciones.

El Papa San Juan Pablo II quería ser recordado como el “Papa de la Familia” gracias a su incansable labor para apoyar y promocionar los valores familiares. Recordemos por ejemplo la hermosa advocación de Reina de la Familia introducida por este gran Papa en las Letanías Lauretanas. Sin embargo, sus predecesores y sus sucesores tuvieron y tienen que estar constantemente resaltando y rescatando los valores del matrimonio y de la familia, pues nunca antes en la historia de la Iglesia, ha estado tan expuesta a ataques y novedades que parecen querer sacar de cuajo los cimientos del matrimonio. ¡Es que es tal la imagen y semejanza de Dios en el matrimonio, que el demonio la detesta con un odio Singular!

Compartimos hoy 10 frases de los Papas Francisco, San Juan Pablo II, el Beato Pablo VI, San Juan XXIII y Pío XII sobre el matrimonio y la familia 🙂

Recordemos especialmente lo que dijo el Papa Francisco en el encuentro Mundial de Familias en Filadelfia:


El artículo continua después de la publicidad:

[blockquote source]Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor.[/blockquote]

A continuación les dejamos tres vínculos para profundizar todo este hermoso legado, que tomamos prestados de nuestros amigos de ACI Prensa:

Algunos documentos eclesiales sobre el matrimonio y la familia.

Catequesis del Papa Francisco (Las primeras dos páginas sobre todo tienen casi todas las catequesis sobre la Familia y el Matrimonio).

Francisco en Estados Unidos. Han sido tantas las menciones y oraciones del Papa en este último viaje, que creemos oportuno poner un vínculo al e-book con todo el texto de las homilías, discursos y oraciones del Papa.