El artículo continua después de la publicidad:

dolor hijos
Conflictos familiares

[dropcap]U[/dropcap]na niña llama al 911 mientras su padrastro y su madre pelean. Es un video muy duro pero vale la pena publicarlo porque nos ayuda a tomar conciencia del impacto que tienen los conflictos familiares en la vida de los hijos.

La llamada es de 1991. Lo terrible de esta historia es que se repite en la vida de Lisa. Ella también sufrió las consecuencias de una relación de pareja abusiva donde fue golpeada, humillada y ofendida según lo cuenta en el testimonio que pueden encontrar en este enlace. Es difícil establecer una conexión entre los dolorosos incidentes que padeció la madre de Lisa con la relación violenta que años después tuvo la niña. Lo que es verdad, y ella misma lo dice, es que la falta de cariño en su familia la llevó a poner toda su segridad en la relación con aquel hombre.

Gracias a la ayuda de una asistente del servicio social Lisa pudo terminar la relación con su agresor y las cosas poco a poco han ido mejorando para ella. Su historia no es un hecho aislado. Es fundamental, como padres, comprender que nuestros desencuentros familiares tienen consecuencias en la vida de nuestros hijos. Probablemente no al nivel de lo que ocurrió con Lisa pero siempre, en pequeñas dosis, el conflicto va calando en el corazón de los niños, generando inseguridad y alimentando posibles modos desafortunados de relacionarse con los demás en el futuro.