A medida que se aproxima la Navidad crece la expectativa, la emoción y la alegría, y es que todo a nuestro alrededor apunta a esta gran celebración: las decoraciones, los pesebres, las luces y desde luego, la música, pues ¿quién podría imaginar una navidad sin un buen villancico? 

Los hay en todos los géneros, ritmos, e idiomas y de todas partes del mundo, pero en esencia los villancicos proclaman el júbilo por la venida de nuestro amado Emmanuel, el Rey de la Paz, en quien se cumple la promesa redentora de Dios.  Como dice Benedicto XVI:


El artículo continua después de la publicidad:

“La alegría del canto y de la música son…una invitación constante para los creyentes y los hombres de buena voluntad a comprometerse para dar a la humanidad un porvenir lleno de esperanza”.

Los villancicos nos invitan a adentrarnos en esa alegría expectante, llenando nuestros corazones de vivos sentimientos de alabanza, paz y gozo por la venida del Salvador

Hemos hecho una selección de algunos de los villancicos más lindos y tradicionales que hay. Cuéntanos cuáles son tus favoritos, aquellos que te evocan lindos recuerdos y dinos cuál agregarías.

En la siguiente lista vota por el villancico que más te guste 🙂



El artículo continua después de la publicidad:

Artículo preparado por Lorena Tabares