¿Qué significa hacer un examen de conciencia? ¿Será que solo se trata de enumerar tus pecados para luego contárselos al sacerdote en confesión? Parece que estas dos preguntas estuvieran de más, sin embargo, el examen de conciencia es algo mucho más profundo. Es aprender a mirar dentro de uno mismo y con humildad reconocer nuestro proceder. La tarea está lejos de ser sencilla. Es un aproximarnos con el corazón contrito y lanzarnos a confiar en Jesús plenamente. El sacramento de la reconciliación es uno de los regalos más hermosos que Jesús nos ha podido dejar, es parte de esa promesa de quedarse con nosotros hasta el fin. Saber que su amor es tan grande que no hay nada que Él no pueda perdonar si nos acercamos con un corazón verdaderamente arrepentido. Pero, ¿y cómo se hace esto?, ¿será que no pocas veces me creo muy bueno y me limito a hacer un simple lista y pierdo de vista la relación con Dios?, o por el contrario creo que mi pecado es tan grande que es imposible que Dios me perdone.


El artículo continua después de la publicidad:

El Padre Juan José Paniagua nos trae ahora una hermosa conferencia que no solo nos servirá para aprender un poco más sino para conocernos mejor, reconocer nuestra fragilidad ante Cristo y ayudar a que esta se convierta en fortaleza de Su mano. Nuestro conferencista es teólogo por la Universidad de la Santa Croce de Roma, Italia y desde hace más de 10 años trabaja en el campo de la consejería espiritual y la atención pastoral de jóvenes y matrimonios en distintos países de America Latina. Además de esto, es el capellán de Catholic-Link y el encargado del comentario bíblico al Evangelio dominical (que pueden encontrar en este enlace).

 


¿Cómo participar?

La Conferencia Online fue el sábado 08 de octubre pero puedes recibir la grabación en tu correo electrónico. Para recibirla,  solo tienes que realizar un donativo voluntario e inmediatamente te enviaremos la información detallada para que la puedas ver.


El artículo continua después de la publicidad:

El dinero de los donativos nos permite sostener los costos de la página y mantener activos nuestros proyectos de evangelización como la serie «Un minuto con Francisco».

Por último, recuerda que nuestros benefactores recibirán de manera gratuita todas las «Conferencias Online» que se dicten a partir del momento de su inscripción como donantes recurrentes. Si deseas hacer un donativo mensual para mantener la página y sus proyectos de evangelización puedes hacerlo a través de este enlace. No olvides activar la casilla«mensual».

Un fuerte abrazo,