Como sabemos hace unos días concluyó el Sínodo de la Familia en Roma. El resultado es un documento de 94 puntos en el que hay decenas de propuestas. No hay condenas sino un mensaje de esperanza para quienes han decidido formar una familia, y  para quienes están afrontando los obstáculos de ese camino.

El Papa Francisco, al finalizar esta importante reunión de obispos, explicó que la palabra “sínodo” significa “caminar juntos”. Y esto es aquello “que hemos vivido” y “la experiencia de la Iglesia en camino, en camino especialmente con las familias del Pueblo santo de Dios disperso en todo el mundo. (…) Dios nos dice que es el primero en querer caminar junto a nosotros, en querer hacer ‘sínodo’ con nosotros. Desde siempre y por siempre, su ‘sueño’, es el de formar un pueblo, reunirlo, guiarlo hacia la tierra de la libertad y de la paz”.


El artículo continua después de la publicidad:

En poco tiempo el Santo Padre publicará un documento, tomando como base la relación final, aprobada por unanimidad por los Padres sinodales.

A continuación les dejamos los 7 temas más importantes, presentes en este documento conclusivo. Para hacer este artículo nos hemos basado en el  video y la publicación original de nuestros amigos de RomeReports.

1. Invitación a mirar de otro modo

pablo (2)

2. La Preparación para el Sacramento del Matrimonio

pablo (5)

3.  La Apertura a la vida y la educación sexual

pablo (4)

4. Sobre las parejas que conviven

pablo (9)

5. Invitación a formar la conciencia en las personas divorciadas vueltas a casar

pablo (6)

6.  Sobre las personas homosexuales

pablo (7)

7. Acerca de las familias emigrantes

pablo (8)