El día en que encontré una buena compañía para emprender una búsqueda de Dios compartida



(A pesar de que me gusta escribir, me es difícil hacerlo cuando se trata de una de mis obras audiovisuales. Siento como si estuviera compitiendo contra mí mismo respecto a cómo presentar un tema. Sin embargo,  haré un esfuerzo porque creo que vale la pena escribir al menos un artículo.)

Creo que entre todas las características más hondas del ser humano, está la búsqueda insaciable de felicidad, que a su vez se traduce en una búsqueda de sentido, búsqueda del camino correcto, de amor, de aceptación, de despliegue, búsqueda de Dios (aunque muchas veces no de manera consciente).


El artículo continua después de la publicidad:

En mi propia experiencia, debo decir que la sensación de estar en búsqueda es muy fuerte, y a veces hasta frustrante, pues nunca termino de encontrar la totalidad de aquello que busco. Y es comprensible, pues mientras viva en este mundo, tendré que seguir alimentando mi fe para que los vestigios y las diversas manifestaciones de Dios en mi vida sean suficiente motivo para seguir adelante y entregarle mi vida sin mirar atrás.


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

La búsqueda de Dios, de mi propia identidad, y del sentido de mi vida, fueron aquello que me llevó a escribir este pequeño documental muy particular (pues difícilmente encaja en alguna categoría convencional) en donde el protagonista soy yo, y en donde hay un personaje que cumple un Roll muy importante en esta búsqueda.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Cuando tenía 16 años empecé a considerar fuertemente la idea de ser sacerdote, idea que fue fortaleciéndose con los años, lo suficiente como para ingresar a la vida consagrada e iniciar estudios de Teología y Filosofía en vistas a alcanzar dicho objetivo. Luego de algunos años de reflexiones, diálogos y oración logré darme cuenta de que el sacerdocio no era lo que Dios quería para mí, sino que mi servicio debía tomar otro rumbo, y ese rumbo debía ser compartido con otra persona que caminara a mi lado.

Todos me dicen que este video trata del amor, y lo respeto. Pero yo digo que trata de la búsqueda. Trata de dos búsquedas, que han recorrido diversos caminos y que en un momento determinado unen fuerzas para seguir buscando, pero ahora uno con la ayuda del otro, y eso es posible gracias al amor.

Yo pienso que en esta aventura del vivir hay un objetivo que alcanzar y una manera de alcanzarlo. Alcanzar a Dios, a través del amor. Cada persona en su estado de vida particular vivirá el amor de una manera particular. El amor de un sacerdote a sus feligreses no es el mismo que el de una madre a sus hijo, ni este es igual al de dos enamorados. Y creo también que el amor de enamoramiento es un amor que no debe agotarse en el mirarse mutuamente con ternura, uno con el otro, sino que debe ser un compromiso entre ambos, de ayudarse mutuamente a continuar con esa aventura de dejarse conquistar por Dios, y de poder llevarlo a las demás personas.

Cuando encontré a Alexia, encontré en ella una buena compañía con quien emprender una búsqueda de Dios compartida. Ví en su manera de ser, aquello que yo necesitaba para poder caminar más certeramente. Y solo eso fue lo que hizo que me enamorara de ella y tratara de conquistarla.

Quisiera poder decir que he aprendido a amarla de aquella manera correcta que mencioné. Pero aun estoy trabajando en ello. Sin embargo, ambos sabemos que si Dios no es aquello que motiva nuestros pasos, entonces no hay por qué seguir juntos. Ambos sabemos que nuestra búsqueda de auténtica felicidad, así como nuestro insaciable hambre de Dios, son más fáciles de atender si es que caminamos juntos.

Y sí, es un video que trata del amor, pero de un amor que se está construyendo en vistas a seguir buscando y avanzando hacia un encuentro cada vez más pleno con Dios.


Escrito por Juan Andrés Coriat.

Autor invitado

El autor invitado es una de esas personas geniales que uno invita porque sabe que puede aportar muchísimo. Ha estudiado en lugares importantes, ha leído y escrito mucho, posee una gran cultura y siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para todas las personas que conoce.


Autor invitado

El autor invitado es una de esas personas geniales que uno invita porque sabe que puede aportar muchísimo. Ha estudiado en lugares importantes, ha leído y escrito mucho, posee una gran cultura y siempre tiene una sonrisa y una palabra de aliento para todas las personas que conoce.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados