¿Sabemos amar? El amor es un arte que también se puede aprender



¿Estás de novio? ¿Te imaginas participar en una de las investigaciones más grandes que sobre el amor y el matrimonio se ha hecho? Esta es una oportunidad para que con tu propia vida y experiencia puedas contribuir al conocimiento del ser humano y de uno de sus misterios más hondos: el amor entre un hombre y una mujer.

Estar casado no es algo sencillo. Miramos las estadísticas y el número de divorcios avanza a pasos agigantados con las consecuencias que esto trae tanto para los esposos, para los hijos y para la sociedad en general. Muchos jóvenes empiezan a ver al matrimonio con desconfianza y a pesar de esto el matrimonio y la familia es aún un valor considerado deseable por sociedad.


El artículo continua después de la publicidad:

El Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, nos trae una investigación sin igual: A.M.A.R: Antecedents of Marital Adjustment Research (Antecedentes del Éxito Matrimonial). Alfonso Osorio, investigador del proyecto, afirma que este nace debido a que «la estabilidad matrimonial y la satisfacción conyugal se encuentran entre los factores que más influyen en la felicidad de las personas. Además, contribuyen a una adecuada educación de los hijos y fomentan la armonía en la sociedad».


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

El proyecto busca en un futuro «ayudar a prevenir problemas matrimoniales, que acaban generando a su vez problemas personales, familiares y sociales». Es decir, busca contribuir con una sociedad más feliz.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

Se estudiarán la mayor cantidad de parejas posibles desde la etapa de novios y durante su vida de casados. Durante estos años se buscará los factores que influyen en el éxito o fracaso de la vida matrimonial, factores personales, educativos, sociales, etc. Pero no solo se determinará qué factores influyen en el permanecer casados o no, sino que harán una diferencia entre los factores que se asocian a la estabilidad matrimonial (permanecer casados) y los que se relacionan con la satisfacción matrimonial (permanecer felizmente casados).

Si deseas participar de este proyecto en pareja puedes ingresar aquí. Llenarás un formulario y luego se te hará llegar a ti y a tu novio un cuestionario extenso que demorará aproximadamente unos 30 a 40 minutos. Y luego cada dos años se les hará llegar cuestionarios más breves. Cabe recalcar que toda la información recibida se manejará con total confidencialidad.

Como una ayuda inicial, y si los participantes lo desean, luego del primer cuestionario recibirán un pequeño informe, también por separado, con algunas pautas que podrán ayudarlos a mejorar su relación actual. Es un proyecto que si bien anima a participar, no es algo que deban tomar a la ligera, requiere un compromiso en el tiempo. No solo estarán participando de un proyecto que busca contribuir con la felicidad de las personas sino que también podrás participar de algunos sorteos de viajes entre los matrimonios participantes.

¿Qué dices, te animas a participar? 😉

«El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia. Son incontables los análisis que se han hecho sobre el matrimonio y la familia, sobre sus dificultades y desafíos actuales. Es sano prestar atención a la realidad concreta, porque «las exigencias y llamadas del Espíritu Santo resuenan también en los acontecimientos mismos de la historia», a través de los cuales “la Iglesia puede ser guiada a una comprensión más profunda del inagotable misterio del matrimonio y de la familia”» (Papa Francisco – Amoris Laetitia).

Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.


Silvana Ramos

Silvana tiene 38 años, es ingeniera y trabajó muchos años en una empresa de innovación. Hace 5 años fue mamá por primera vez y hace 3 años renunció a la ingeniería para dedicarse a sus hijos. Hoy es mamá de 3. El matrimonio y la familia se han convertido en su verdadera vocación.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados