(Quiz) ¿Cuánto sabes sobre el Sacramento de la Confirmación?



Los Sacramentos, esa gracia de Dios invisible hecha visible y real por medio de la Iglesia, nos acercan más a Dios, nos hacen más sensibles a la realidad espiritual y nos santifican. Esto pasa especialmente en el Sacramento de la Confirmación que es el cierre de lo que llamamos Sacramentos de iniciación a la vida cristiana, por lo tanto es importante no solo por la solemnidad de la ceremonia o porque es una decisión madura por parte de quien lo recibe, sino porque es la puerta de entrada a una vida cristiana adulta, madura y comprometida, que busca profundizar en las aguas de la fe, que se toma en serio su compromiso como cristiano y que desea ir más allá de la adhesión a un credo en particular, como si fuera un socio de un club, convirtiéndose en «soldado de Cristo».

«Por el Sacramento de la Confirmación (los fieles) se vinculan con más perfección a la Iglesia, se enriquecen con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se obligan con mayor compromiso a difundir y defender la fe, con sus palabras y sus obras como verdaderos testigos de Cristo» (LG 11).


El artículo continua después de la publicidad:

Es por esto que el rol de aquellos que se han animado a servir a la Iglesia a través de la catequesis para la confirmación es muy importante, pues su tarea no solo consiste en trasmitir contenidos catequéticos, sino que implica llevar a ese cristiano a un lugar donde su fe madure, donde su vida se vuelva a Cristo y donde el corazón esté preparado para recibir todas las gracias espirituales que recibirán en el Sacramento.

Esto no se trata solo de un rito simbólico en donde a un grupo de muchachos los vestimos ordenaditos, les explicamos una coreografía litúrgica y esperamos a que el obispo les ponga un poco de crisma en la cabeza, sino que detrás del sacramento, hay mucha tela que cortar, muchas cosas ocurren en el plano espiritual, muchas consecuencias vienen después de esa ceremonia. En este quiz vamos a revisar algunas de ellas para medir y recordar (si es que sabes) o para aprender (si es que desconoces) en qué consiste el Sacramento de la Confirmación.


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados