(Quiz) ¿Cuánto sabes sobre la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia?



Se ha hablado por montones de la última Exhortación Apostólica del Papa Francisco, «Amoris Laetitia» (La alegría del amor), Encíclica que trata sobre el amor de la familia. Este documento sale luego de que durante los años 2014 y 2015 se realizaron Sínodos sobre la familia.

El texto del Papa, es riquísimo, pues aborda muchas realidades de la vida familiar desde una mirada muy pastoral y misericordiosa, pero lamentablemente, lo que se ha comentado al respecto gira casi exclusivamente sobre aquellos temas polémicos que dan de comer a la prensa, pero pocos comentan las otras muchas cosas que dice el documento, en donde se ofrecen no solo palabras de consuelo, sino que orientaciones pastorales tanto para los sacerdotes, como para todo el pueblo de Dios. 


El artículo continua después de la publicidad:

Hace algunos meses publicamos dos post sobre cómo acoger a los divorciados en nuestras comunidades y sobre su propia actitud al momento de volver a la misma. Aunque la gran mayoría de las ideas expuestas ahí, tenían su sustento en la exhortación apostólica «Amoris Laetitia», muchos de quienes nos leen, se sintieron profundamente molestos e incómodos con la mirada pastoral ofrecida. Esto no habla de su mala intención o falta de misericordia, al contrario, es un celo por cuidar aquello que Jesús mismo nos ha enseñado, pero al mismo tiempo refleja que como católicos, sabemos poco sobre cómo la iglesia mira estos temas y cómo nos invita a que los enfrentemos.

Es por esto que te ofrecemos este quiz, pues si ya te leíste todo el documento y eres un experto, pues refrescarás un poco la memoria; y si no has tenido aún el tiempo y la posibilidad de estudiarlo con calma, pues te ayudará a quedarte con algunos de los puntos más importantes que se tratan ahí.


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

Para aquellos que aún no sepan bien de qué se trata el documento, se los dejamos aquí para que puedan revisarlo 😉


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:



Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados