5 cosas que Cristo nos enseñó con sus gestos y su cuerpo



Jesús tiene que haber tenido una gran capacidad de comunicación no verbal (si la gente se atrevía a acercarse a Él) seguro era porque se veía acogedor, no porque fuera un tipo serio, con cara de apurado y que expresara no tener tiempo para la gente. De hecho, es probable (que al no haber sistema de sonido ni amplificación) muchos de sus mensajes predicados en público, no se escucharan muy bien, pero toda su forma de expresarse comunicaba la buena noticia y eso cautivó los corazones de muchas personas.

Nosotros, los cristianos, seguidores e imitadores de Cristo, teóricamente procuramos ser como Él nos invita, tanto en las palabras como en las acciones. Si miramos nuestra forma de relacionarnos con los demás, deberíamos pensar: ¿Cómo es nuestra comunicación no verbal? ¿Comunicamos lo que realmente queremos decir? El Papa Francisco, hablando de cómo los cristianos deberíamos expresar nuestra alegría y esperanza a los demás nos decía que muchos tenemos «cara de pepinillos en vinagre». ¿Qué cara tienes cuando hablas de Dios?


El artículo continua después de la publicidad:

Según el autor que reflexioné e investigué acerca del tema de la comunicación no verbal, vamos a encontrar que esta consiste en varios componentes al mismo tiempo como la postura corporal, los gestos faciales, el vestuario, la mirada, la sonrisa, etc. Nosotros vamos a tomar 5 de esos elementos para invitarlos a la reflexión y revisar cómo nos comunicamos. Después de hacerlo, compártelo con el grupo donde haces apostolado, para que junto a ellos, puedas resolver estas situaciones de comunicación.



Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados