7 momentos en los que María sobrevivió a nuestros terremotos físicos y espirituales



En muchos de los desastres naturales donde miles pierden a sus seres queridos y sus hogares, Dios nos regala signos de esperanza, que alimentan la fe, nos hacen mirar a lo alto y buscar ese abrazo cariñoso del Padre recibiendo su consuelo. En muchas de esas señales que Dios nos regala y que podríamos llamar “milagrosas”, María ha permanecido intacta, como si quisiera hacernos entender que así es su amor, no se mueve.

Dios, a través de su Madre, no se va, permanece con su pueblo sufriente, está presente y quiere que recordemos que su amor no se mueve, pues «aunque pasemos por valles oscuros,  ningún mal hemos de temer pues el Señor está con nosotros» (Salmo 23, 4). No es que Dios justo esté mirando para otra parte y por su descuido nos ocurren tragedias. Él no las quiere, las sufre junto a nosotros.


El artículo continua después de la publicidad:

Es por eso que queremos recordar a través de esta galería, cómo es que el Señor ha fortalecido el espíritu de tantas comunidades cristianas, hermanos nuestros, que lo han pasado mal, que han perdido todo, pero que ven en pequeños signos, la providencia de Dios y la presencia de María, manifestación sobrenatural de que aún hay esperanza y que debemos clamar por su ayuda fortaleciendo nuestra fe.

Esta galería nos recuerda la presencia y el amor incondicional de Dios y de nuestra Madre María, que quieren mantenerse junto a nosotros 🙂


1. Quedó en pie después de un devastador incendio

incendio©catholiccompany.com

Una imagen de la Virgen María está sobre las casas destruidas por el fuego en la zona de Breezy Point del barrio de Queens de Nueva York. Este incendio ocurrió el miércoles, 31 de octubre de 2012.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:


 2. Al igual que su hijo, parece caminar sobre las aguas

huracan©i.imwx.com

Luego de las inundaciones que provocó el huracán Isaac en el estado de Luisiana, Estados Unidos, encontraron esta imagen de la Virgen María, lejos de donde debería haber estado pero increíblemente intacta. Esta inundación ocurrió en septiembre de 2012.


3. Resistió de pie un terremoto

ecuador©elpatagonico.com

El pasado 16 de Abril, Ecuador fue afectado por un terrible terremoto que dejó cientos de fallecidos y miles de heridos. Inexplicablemente, dentro de los escombros, encontraron esta imagen de la Virgen María de pie sobre un pilar de metal, en su caja de vidrio, todo intacto, pese a que el edificio en donde se encontraba quedó completamente destruido.


4. Entre ruinas, se mantiene con Jesús en sus brazos

ruinas©aciprensa.com

Después del devastador terremoto del pasado 24 de agosto que sacudió el centro de Italia, una pequeña imagen de la Virgen María con Jesús en sus brazos apareció intacta.


5. En un país muy adolorido la Virgen sigue de pie dando esperanza

lourdes©blog.sanpablo.es

Estas imágenes son probablemente de la Virgen de Lourdes y de Santa Bernardita. Luego del terremoto que dejó a Filipinas casi por los suelos, aparecen estas dos imágenes intactas, sosteniendo la adolorida fe de los filipinos.


6. Se destruyó el templo pero no la patrona

tifon© catolicosalerta.com.ar

Luego de ver que la iglesia de Nuestra Señora de la Luz quedara completamente destruida luego del terremoto en Filipinas en Octubre del 2013, los fieles encontraron intacta la imagen de su patrona con el Niño en brazos. El párroco declaró: «El terremoto destruyó la iglesia, pero no alcanzó a nuestra patrona».


7. Ni un huracán la hará caer

sandy©sincomponenda.org

Luego del paso del Huracán Sandy por la ciudad de Nueva York se encontró esta imagen de la Virgen María que sobrevivió increíblemente pese a que todo a su alrededor estaba completamente en ruinas. La imagen se popularizó debido a que fue publicada en la portada del periódico «The Wall Street Journal».


8. La elegida por Dios, protegida de las llamas

fuego©pbs.twimg.com

Un incendio afectó una base militar en Madrid, España, en julio de 2015. En ese campo estaba una imagen de la Virgen María. Ni ella, ni las flores que le acompañaban fueron afectadas por el fuego que consumió todo lo que estaba a su alrededor.


¡Recuerda que este recurso lo puedes compartir y utilizar para tu apostolado! 🙂

Misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. Es también vloguero en Catholic-link www.sebacampos.com


Misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. Es también vloguero en Catholic-link www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados