Algunas ideas para usar apostólicamente los recursos de Catholic Link



El Papa Pablo VI nos enseñó que «la Iglesia existe para evangelizar» y luego, San Juan Pablo II segundo nos motivó hablando de la Nueva Evangelización, que no es nueva en su contenido y mensaje, sino que lo es en su ardor, en su método y su expresión. Eso es lo que intentamos hacer en Catholic-link.

A diario,  compartimos contenidos contigo (sí, a diario, todos los días del año) y trabajamos para que lo que te ofrecemos sea realmente un recurso para ser utilizado en tu apostolado, es decir, que tu servicio en la Iglesia y en tu comunidad, se vea complementado con lo que te ofrecemos a través de nuestro sitio.


El artículo continua después de la publicidad:

Todo lo que escribimos y preparamos, ya sean galerías, quiz, comentarios de videos, recomendaciones de películas, caricaturas, video blogs, comentarios del Evangelio, conferencias online, infografías, citas,  (se me queda algo fuera?) tiene como principal objetivo el ser utilizado por ti en tus quehaceres apostólicos. No sólo esperamos que sea un lindo material para alimentar tu espíritu y tus conocimientos sobre la fe, sino que ayudes a otros a acercarse al Señor.

Es por eso que hemos preparado esta galería, para darte algunas ideas sobre lo que puedes hacer para darle usos prácticos a nuestros post en tu apostolado, ya sean clases de religión o catequesis, reuniones comunitarias, charlas, retiros, momentos de oración o donde sea que quieras llevar a Jesús. Esperamos que todo nuestro contenido sea de mucha utilidad para ti y si tienes ideas o sugerencias de publicaciones o contenidos  que podríamos preparar, te agradecemos que ingreses a este enlace y puedas compartir con nosotros tu ideas.

¡Ánimo en tu apostolado! 😉


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:


¿Cómo puedes utilizar los recursos que CL te ofrece?

1. Las galerías como power points

reunion©Roman Catholic Archdiocese of Boston/Flickr

Esto es lo más obvio y fácil de hacer. Gran parte de nuestros contenidos están en formato de galerías, es decir, varias imágenes (fotos o ilustraciones) con un enunciado o título y luego algún comentario que explica la idea.

Para tu clase de religión, reunión de comunidad o catequesis, podrías tomar esas imágenes y enunciados y preparar una presentación de Power Point o cualquier otra presentación con diapositivas. Aquí puedes ver todas nuestras galerías.


2. Usa los quiz como un concurso

quiz©Simon Huggins/Flickr

Dentro de los formatos en que presentamos algunos de nuestros contenidos están los quizes, que son aplicaciones interactivas en donde te hacemos preguntas sobre un tema determinado, te decimos si acertaste o no, te indicamos cuál es la respuesta correcta y porqué  y al final te damos un resultado de tus conocimientos.

Podrías tomar esos contenidos, preparar tu reunión como siempre y luego, antes de finalizar, medir lo aprendido usándolos. Puedes organizar entretenidos concursos del tipo quién quiere ser millonario. Puedes encontrar todos nuestros quizzes aquí.


3. Usar los videos para la reflexión

©static.pexels.com

Los videos ayudan muchísimo para comunicar el Evangelio, incluso aquellos videos que no hablan explícitamente de Dios. Dentro de nuestros contenidos hay muchos videos comentados, con reflexiones, preguntas, ideas y sugerencias para su uso en tu apostolado.

Una forma de utilizarlos es presentar un tema como la homosexualidad, el divorcio, el sentido de la vida, etc. Habiendo expuesto brevemente el tema, abrir  una ronda de opiniones al respecto y que todos comenten sus puntos de vista. Luego les colocas el video y vuelves a la reflexión abierta pidiendo sus opiniones, es muy probable que el entendimiento y el corazón se abran luego de ver imágenes que ayudan a comprender y mirar de otra forma aquello que estás compartiendo.

Finalmente es muy buena idea considerar el comentario que está junto al video publicado. En ellos no solo hay opiniones, sino que  muchas referencias a la palabra de Dios, el Magisterio y lo que la Iglesia enseña sobre esos temas.


4. Murales, afiches y periódicos

mural©static.pexels.com

Hemos visto con mucha alegría que el contenido que compartimos en nuestro sitio es impreso y forma parte de diarios murales en parroquias, colegios y salas de clases. Al mismo tiempo muchos usan como inspiración esas imágenes para crear las propias.

Es buena idea usar estos diseños para compartir mensajes inspiradores, espirituales y llamativos e ir anunciando la buena noticia en todas partes. Puedes hacer que en tu grupo hagan una selección de las imagines que desean utilizar o que les gustaría compartir. Todas esas imágenes que compartimos en redes sociales, puedes encontrarlas con muy buena resolución en nuestra Biblioteca de Recursos de Catholic-link.


5. Ciclos de cine y reflexiones sobre películas

@Adobe stock

Las películas siempre son un buen recurso. En la sección de películas recomendadas podrás encontrar principalmente dos tipos de contenidos: películas explícitamente apostólicas, que fueron realizadas con la intención de dar un mensaje de fe, inspirador y que alimente el espíritu; y otras películas de temática general, de esas que están en cartelera por estos días o que han sido populares en su momento, pero que bajo la mirada de la fe, cobran un sentido especial y podemos sacar elementos apostólicos de ellas.

Sea cual sea el caso, te invitamos a revisar esas películas y sus comentarios, que puedas preparar ciclos de cine en tu parroquia o en tu comunidad y que juntos puedan alimentar su fe con la infinidad de películas que hemos comentado para que las utilices.

Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados