15 consejos útiles cuando sales con una persona que no tiene fe



Sin duda, todos aquellos que siendo jóvenes católicos profundamente comprometidos y que han discernido su vocación al matrimonio, se han preguntado: ¿y de dónde voy a sacar novio… uno bueno, como Dios manda? 

Si aún no logras responder a la pregunta de ¿a qué vocación me llama Dios? te compartimos este quiz que te va a ayudar bastante, o ayudará a aquellos jóvenes que tienes cerca tuyo a encontrar su vocación.  Y si aún ni siquiera has pensado en la pregunta, entonces este otro post, te va a dar algunas ideas para dar los primeros pasos para acercarte al discernimiento de la vocación. 


El artículo continua después de la publicidad:

Pero este post es para aquellos que la tienen más o menos clara, sobre todo para las chicas, que la tienen mucho más difícil que los varones, pues pareciera ser que para ellas, el tema de encontrar al «chico ideal» es mucho más relevante y complejo. Para los muchachos que tienen una fe profunda, comprometida y hacen apostolado, parece que no es tan trabajoso discernir o buscar una novia adecuada. Para las chicas en cambio, es toda una odisea, pues no solo tiene que ser atractivo para ellas y compartir los gustos, sino que tiene que respetar su fe (y ojalá vivirla), comprender las cosas de la Iglesia y el apostolado (como irse de retiro o misiones) y sobre todo, aceptar y querer la forma en que los cristianos vivimos el noviazgo, con todas las implicancias morales y afectivas que eso significa.

Para ellas y ellos, el ámbito de acción y búsqueda, pareciera ser que queda reducido únicamente a los otros jóvenes que integran los grupos de iglesia y encontrar al adecuado entre tan pocos, es una árdua tarea. Junto con eso, en sus ambientes laborales y universitarios, conocen a chicos y chicas sumamente interesantes y atractivos, que seguramente les mueven el piso, pero de plano los descartan porque no comparten su fe y sus valores. Entonces, dado lo complejo del asunto, no queremos proponerte soluciones, pero sí algunas sugerencias para enfrentar la situación: te has enamorado y quieres estar en pareja (o ya lo estás) con alguien no católico y quieres vivir bien la experiencia, deseas cuidar y seguir viviendo tu fe y cuidar tu integridad espiritual, pero al mismo tiempo no perder a la persona de la que te has enamorado.

Es por eso que te ofrecemos esta galería con algunas ideas, pero probablemente, tú que has vivido esta experiencia tendrás mucho que aportar, por lo que te invitamos a dejar tus sugerencias y consejos en los comentarios, para que otros jóvenes puedan alimentarse con tu testimonio.



Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com


Es Chileno, misionero laico a tiempo completo, dedicado a la Evangelización de jóvenes. Charlista y escritor. www.sebacampos.com

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados