(DEBATE) ¿Qué opinas de esta foto?: «Alerta, musulmana sin bikini»



En la foto: Cuatro policías franceses despiertan a una mujer musulmana y le piden que por favor se quite el «burkini» (traje de baño musulmán) y disfrute de la playa como cualquier persona normal.

La foto es muy expresiva y puede ser muy útil para iniciar un dialogo sano sobre la comprensión de la libertad religiosa en occidente. ¿Cuál es tu opinión? Déjala en los comentarios y dale like a las opiniones que te parezcan más interesantes. Después de la foto te dejo algunos puntos para condimentar el debate 😉


El artículo continua después de la publicidad:


daeshweb


Un poco de sal y pimienta para el dialogo:

1. En Francia se debe respetar el derecho que tiene un periódico satírico de insultar a las religiones pero por ningún motivo se debe permitir que una mujer exprese públicamente su pertenencia a una religión a través de objetos o prendas de vestir. Lo primero representa un legítimo ejercicio de la libertad de expresión mientras que lo segundo es considerado un insulto al orden público. ¿Te parece sensato?


[]
1 Step 1

Recibe Catholic-Link en tu Email

Recibirás los mejores contenidos de la página junto con información sobre nuestras conferencias online.

Previous
Next

2. ¿Dónde están las protestas y la indignación de los movimientos feministas por esta foto? O es que la defensa de la mujer se limita solo a lo que el laicismo occidental reputa como un atentado contra los derechos de la mujer… O sea, impedir que tu hija salga en minifalda a una discoteca es atentar contra los derechos y la liberación sexual de la mujer pero prohibir que una mujer musulmana se bañe con el traje que le da la gana en la playa resulta que es defender la democracia… ¿What? Pareciera que lo importante no es la mujer de carne y hueso sino los valores laicistas que se quieren promover a sus expensas.


Publicidad:


El artículo continua después de la publicidad:

3. Por último, si Francia considera que el «burkini» es incompatible con sus valores democráticos y considera que su uso no expresa otra cosa sino la sumisión de la mujer a una cultura profundamente machista… ¿entonces por qué no es plenamente coherente y le deja de vender armas a Arabia Saudita, uno de los países más representativos del radicalismo, machismo y fanatismo islámico? ¿O es que el «burkini» es más peligroso que las miles de armas que –nadie sabe cómo– llegan a las manos del ISIS? Tal vez valdría la pena hacer una revisión de cuánto cuestan los valores laicistas para ver si podemos hacer una colecta que deje en paz, de una vez por todas, a las pobres mujeres islámicas, que, por cierto, solo quieren pasarla bien en la playa.

Y para terminar, Andrew Stroehlein, Director de Humans Rights Watch, protestó con este sugerente cartoon en su cuenta de Twitter. El tuit dice: «Francia está traicionando sus ideales de democracia y libertad». ¿Opinas lo mismo?



¿Cuál es tu opinión al respecto? Déjanos tus comentarios y dale like a las opiniones que te parezcan más oportunas. Un fuerte abrazo.

Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.


Es peruano y ha realizado estudios en derecho y filosofía. Actualmente estudia Ciencias de la Comunicación en Roma. Desde hace 3 años es profesor de religión católica.

@mauricioartieda

Un buen día me enamoré de la Iglesia Católica. Ahora trato de ofrecerle lo mejor que tengo. Comunicador. Director en @Catholiclink_es Solo opiniones personales.

¿Te parece que este recurso es útil para el apostolado católico? ¿Qué le añadimos? ... Tu opinión nos ayuda a mejorar

Loading Facebook Comments ...
Catholic-Link - Background

Escribe lo que buscas

Ver todos los resultados